Menorca espera un inicio de curso tranquilo el próximo 11 de septiembre, día fijado para la ‘vuelta al cole’. El delegado territorial d’Educació, Joan Marquès, afirma que todas las plazas de docentes de infantil, primaria y secundaria están cubiertas.
Sin embargo, no sucede los mismo con los profesores de Formación Profesional. Aún quedan vacantes por cubrir y se confía en poder cerrar las plantillas antes del inicio de las clases, en este caso el 23 de septiembre.
El año pasado fueron los docentes de FP quienes trajeron más problemas ya que el módulo de Informática del instituto Biel Martí de Ferreries estuvo más de dos meses sin profesores y finalmente se contrató a un técnico informático para que impartiera clases.
… los “profesores-ras” de religión, que no falten, vienen de puntillas a impartir proselitismo en las aulas a nuestros pequeños, mentes inocentes a las que meter fantasías que ni son cultura ni son patrimonio de la humanidad… dejar que hagan apologética con la infancia, como si fuera una catequesis eclesial pagada con el dinero de todos nosotros, es de juzgado de guardia, y un día cambiará y nos liberaremos de esta imposición de ese pequeño estado extranjero que nos condiciona hasta ese punto, culpa del infame concordato genuflexo que firmaron en su día políticos sin criterio…