“En versió original. Art Brut” se expondrá en Ciutadella – menorca al día
Skip to content

“En versió original. Art Brut” se expondrá en Ciutadella

Desde el próximo viernes, 6 de setiembre, en el Espai d'Art Xec Coll

Imagen del cartel de la exposición de Art Brut
Imagen del cartel de la exposición de Art Brut

Un proyecto relacionado con la creación artística de las personas con problemas de salud mental. “En versió original. Art Brut” se expondrá entre el 6 y el 28 de setiembre en el Espai d’Art Xec Coll, de Ciutadella, donde mostrará, una selección de las obras realizadas en los talleres y una serie de 16 obras originales procedentes de la colección de Peter Hopf de artistas del Gugging, institución psiquiátrica de Viena de la que surgieron destacados autores reconocidos internacionalmente dentro del ámbito del Art Brut.

El objetivo de este proyecto es facilitar la participación comunitaria del colectivo de personas con problemas de salud mental, y pretende poner en valor la especial creatividad de estas personas, favorecida, en muchos casos, por una libertad expresiva menos condicionada por los cánones culturales y académicos, dando paso así al desarrollo de su propia versión original.

Este proyecto cuenta con dos ejes: los talleres y la exposición, y se ubica en relación al concepto de arte comunitario. La exposición cuenta con obras de la colección de Art Brut de artistas Gugging y de las obras realizadas en los diferentes 12 talleres de salud mental de Menorca que se han realizado este verano.


Deja un comentario

Your email address will not be published.