Cierre de la Vía de Ronda de Maó para evitar atascos al paso de “colcada” – menorca al día
Skip to content

Cierre de la Vía de Ronda de Maó para evitar atascos al paso de “colcada”

El próximo sábado, 7 de setiembre, desde las 18 h a las 21.30 h

En la Ermita de Gràcia (Imagen de archivo)
En la Ermita de Gràcia (Imagen de archivo)

Para evitar el atasco circulatorio, habitual cada año, que se da en la Vía de Ronda de Maó durante el paso de la “colcada” a la Ermita de Gràcia, el Ayuntamiento ha decidido proceder al cierre circulatorio durante el “Dissabte de ses festes”, 7 de setiembre, desde las 18 h hasta las 21.30 h.

El Ayuntamiento señala que “durante los últimos años, el Departamento de Movilidad de la Policía Local ha constatado que el atardecer del día 7 de septiembre, sábado de Gracia, se produce un notable aumento circulatorio a la avenida Francesc Femenías, especialmente en la confluencia de esta vía con la rotonda del Cementerio Municipal. Esta circunstancia, agravada por las especiales características de la referida jornada festiva -con la masiva participación en todos los actos de una gran parte de la población y de las personas que nos visitan- es, en parte, la responsable de una nada deseable situación de potencial atasco circulatorio y, consecuentemente, de la peligrosidad y el riesgo que se derivan para las personas”.

Por esto, se ha decidido proceder al cierre de la Vía de Ronda desde “la rotonda Depaso a la rotonda del colegio Mare de Déu del Carme, así como en las vías secundarias que llegan“.

Se señalizarán los cierres desviando el tráfico:

  • el procedente de la vecina población de Es Castell podrá optar por desviarse hacia la cuesta de Corea, en dirección al puerto, que actuará de vía provisional de circunvalación o de enlace con núcleos de población, o bien podrá emplear el Camí Verd para acceder, por esta vía, a la carretera de Sant Lluís.
  • el tráfico con destino Es Castell se podrá desviar por dos caminos: o bien por el puerto, o bien pasando por la población de Sant Lluís.

Comment

  1. … es una medida de sentido común que todos debemos respetar, debido a una fiestas municipales que son de todos… no como las procesiones religiosas, que son unas ceremonias confesionales que sólo atañen a unos pocos creyentes y que nos condicionan a todos… no son el mismo caso, y por tanto debemos criticar que los católicos molesten al resto con sus cortes de tráfico y sus cierres de calles cada año… fiestas de todos sí, fiestas de unos cuantos y además haciendo proselitismo, no, que las hagan en sus parroquias, como cuando llueve, cuando sus dioses les mandan lluvias torrenciales…

Deja un comentario

Your email address will not be published.