El renovado complejo de residuos de Milà estará listo en un año – menorca al día
Skip to content

El renovado complejo de residuos de Milà estará listo en un año

Maite Salord advierte que se estudia imponer un nuevo sistema de recogida selectiva en origen

En obras.
En obras.
Todas las nuevas instalaciones de Milà estarán listas en un año según informó Maite Salord. (Foto: J.R.)

La renovada planta de tratamiento de residuos de Milà en Menorca deberá esperar hasta el próximo verano para tenerla la totalidad de sus nuevas dependencias en funcionamiento. Así lo señaló la presidenta del Consorci de Residus y vicepresidenta del Consell, Maite Salord, en una visita este jueves a las instalaciones. Será tras una inversión cercana a los 17 millones de euros.

Las obras en ejecución incluyen nuevos espacios de depósito de basuras, el sellado de la fase II de Es Milà, una nueva planta para el tratamiento de líquidos contaminantes y otra para la separación y tratamiento mecánico y biológico de restos diversos. Esto supondrá una inversión de 17 millones de euros de los que seis ya se han ejecutado.

Salord señala que un complejo para el tratamiento de residuos del siglo XXI requiere de una recogida también del siglo XXI y por ello no descarta nuevas medidas para la separación de basuras en origen, como un sistema puerta a puerta para constatar que cada domicilio separa los restos en casa.

El nuevo complejo de Milà permitirá recuperar el 90% de los envases ligeros que no estén ya separados en origen y cumplir con todas las exigencias de la Unión Europea en materia de tratamiento de residuos.


Comment

  1. Y mientras tanto , hace mas de dos años que la basura que llega sin reciclar a Milá, se entierra tal cual, sorprendente!!!!!! y los politicos de turno si no se enteran es porque no quieren.Viva el consorcio de residuos

Deja un comentario

Your email address will not be published.