Ametller toma nota de las votaciones de los presupuestos participativos – menorca al día
Skip to content

Ametller toma nota de las votaciones de los presupuestos participativos

El alcalde de Es Mercadal ejecutará varias de las propuestas más votadas y no sólo la ganadora

Ametller.
Ametller.
El alcalde de Es Mercadal quiere ejecutar las propuestas más votadas de los presupuestos participativos del municipio.

Es Mercadal invertirá 100.000 euros en la renovación de los columpios e instalación de sombra en las zonas de juegos infantiles de la Plaza Pare Camps, de la Escuela de Música y de Fornells. Así lo han decidido los vecinos en una votación popular dentro del proyecto de Presupuestos Participativos. Pero el resto de propuestas más votadas también se ejecutarán.

El alcalde Xisco Ametller explicó que la lista de votaciones  ha dejado claras las prioridades de los vecinos del municipio y por ello toma nota para ejecutar algunas de las más votadas. Para financiar las obras se utilizarán los presupuestos anuales u otras fórmulas.

Entre ellas destacan la instalación de  placas fotovoltáicas en cubiertas de edificios públicos, o dotar de servicios básicos los terrenos donde se quiere construir la nueva escuela pública. Todas estas iniciativas tienen un presupuesto también de 100.000 euros.

La opción ganadora, la de los juegos infantiles, la decidió el voto de 80 residentes de Mercadal. Cada uno de ellos  podía repartir un total de 6 puntos. El hecho de que sólo participaran 80 vecinos no preocupa al alcalde que valora muy positivamente esta cifra.


Deja un comentario

Your email address will not be published.