El mal tiempo complica los preparativos del festival aéreo – menorca al día
Skip to content

El mal tiempo complica los preparativos del festival aéreo

Muchos aparatos deben despegar de zonas afectadas por meteorología adversa

Patrulla Aspa.
Patrulla Aspa.
Los pilotos de helicóptero del Ejército tienen un grupo acrobático único en el mundo que se podrá ver en Son Bou.

Menorca vivirá este domingo un gran festival aéreo en la playa de Son Bou…si el tiempo lo permite. La meteorología adversa que afectó a la Isla el martes pero que aún persiste en la Península está complicando el desplazamiento de los 22 aparatos que deben participar en la exhibición de este domingo. Un ejemplo es el de la base aérea de San Javier, ubicada en Murcia. De allí deben despegar aviones y helicópteros pero las lluvias de las últimas horas están entorpeciendo toda las labores de traslado de aparatos hacia el festival.

Entre los aparatos que deben participar en el festival se encuentran la Patrulla Acrobática Paracaidista y la patrulla acrobática de helicópteros del Ejército (Aspa), el helicóptero de rescate Superpuma, el avión de transporte militar CN235, un caza F18, un hidroavión de la lucha contra el fuego, aparatos de aviación general, helicópteros institucionales, una patrulla acrobática italiana y pilotos acrobáticos recién salidos del campeonato mundial. Todo ello y más sobrevolará la extensa playa de Son Bou, en Alaior, entre las 12,30 y las 15,30 de este domingo para conmemorar el medio siglo del Aeropuerto de Menorca, pero también los 70 años de la aviación comercial en la isla y los 80 de la civil.

En Menorca , tras los aguaceros del martes, la meteorología es la propicia para esta exhibición aérea. Pero la meteorología que afecta a la península sí está causando problemas de cara a coordinar todo este dispositivo. Pablo González, en declaraciones a Radio Menorca, manifestaba que la patrulla acrobática italiana la han hecho aterrizar en Perpignan (Francia) a la espera de poderla acoger en Menorca.

Cabe recordar que para asistir al festival se cortará el tráfico de vehículos particulares a la zona por lo que se ha preparado un gran dispositivo de transporte público para acercar llegar a Son Bou.


Deja un comentario

Your email address will not be published.