El GOB busca voluntarios para detectar bioindicadores en Menorca – menorca al día
Skip to content

El GOB busca voluntarios para detectar bioindicadores en Menorca

Servirán para conocer la salud de las fincas agrarias

Voluntarios del GOB
Voluntarios del GOB

“No hace falta saber mucho de botánica o zoología, sólo tener ganas de aprender cómo identificar las especies de mariposas que encontramos en Menorca: la mariposa limonera o la mariposa rey, entre otros. ¿Qué son los coprófagos y de qué se alimentan y comprender la importancia de encontrar amapolas en medio de un cultivo. Todos estos son los llamados bioindicadores y nos indican la salud de las fincas agrarias“. Así invita el Gob de Menorca a formar parte del voluntariado de de bioindicadores.

Recuerda el GOB que hace un año que se inició una nueva experiencia con el fin de analizar el impacto de las medidas que se acuerden con las fincas agrarias que tienen firmado acuerdo de custodia del territorio.

El objetivo de este grupo ecologista es ir creando un grupo relativamente estable de voluntarios que puedan participar en el seguimiento dos veces al año, los meses de mayo y octubre para ello han preparado “una guía sencilla y las instrucciones de trabajo serán claras y simples”.

El seguimiento se hace recorriendo a pie unos trayectos previamente trazados en cada finca y apuntando las mariposas que se ven, ciertas plantas y artrópodos. Los días 16 y 17 de octubre se realizará una sesión formativa donde se explicará la metodología a seguir.


Deja un comentario

Your email address will not be published.