Gin Xoriguer logra una doble medalla de oro en los “Proof Awards” de Las Vegas – menorca al día
Skip to content

Gin Xoriguer logra una doble medalla de oro en los “Proof Awards” de Las Vegas

La ginebra menorquina ha obtenido 96 puntos sobre 100 posibles en una de las competiciones más prestigiosas del mundo

Botellas de Gin Xoriguer.
Botellas de Gin Xoriguer.

El Gin Xoriguer ha logrado un espectacular reconocimiento internacional. La ginebra menorquina ha sido galardonada con una doble medalla de oro en los premios “Proof Awards” de Las Vegas, en Estados Unidos.

La bebida isleña, bajo el nombre de “Mahón Gin”, con el que se comercializa en el mercado anglosajón, logró una puntuación de 96 sobre 100 puntos posibles.

Los “Proof Awards & Proof Awards Design Distinctions” son una competición internacional en la que, compradores minoristas, distribuidores y líderes de la industria hotelera, actúan como jueces en una cata a ciega de bebidas espirituosas de 100 categorías diferentes.

Reconocimiento a la bebida.

Todas las bebidas fueron evaluadas según un sistema de valoración de 100 puntos, logrando medallas aquellas que obtuvieron 70 o más.

La medalla de oro se otorga a la bebida que obtiene entre 90 y 95 puntos, la de Doble Oro implica obtener 96 a 99 puntos (Superlativo), mientras que las que alcanzan 100 puntos son acreedoras del Century Award, y calificadas por los jueces como Incomparables.

Los Proofs Awards son una importante referencia para los profesionales del sector a nivel mundial, por lo que los reponsables de Gin Xoriguer se han mostrado “muy satisfechos” con el premio.


Deja un comentario

Your email address will not be published.