Cae el número de viajeros en compañías “low cost” – menorca al día
Skip to content

Cae el número de viajeros en compañías “low cost”

Ha descendido un 4% en las islas durante los primeros ocho meses del año

Avión de Ryanair.
Avión de Ryanair.

Las aerolíneas ‘low cost’ transportaron a 5,7 millones de viajeros en las islas en los ocho primeros meses del año, un 4% menos que en el mismo periodo de 2018, frente a la subida del 10,3% de las compañías tradicionales, con 4,9 millones de viajeros.

 

Según los datos de un informe elaborado por Turespaña, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en total, a las islas llegaron por vía aérea 10,6 millones de personas hasta agosto, lo que supone una subida del 2,1%.

En agosto, las aerolíneas de bajo coste transportaron a 1.185.258 pasajeros en las islas, lo que supone una caída del 5,2% respecto al mismo mes del año pasado. De su lado, las compañías tradicionales trasladaron a 1.161.421 viajeros, un 7,6% más. En agosto se registraron 2,3 millones de pasajeros aéreos, un 0,8% más.

Mientras, en el conjunto de España las ‘low cost’ transportaron a 33,8 millones de viajeros en los ocho primeros meses, un 1,2% más, captando el 52,4% del tráfico aéreo total, frente a las compañías tradicionales, con 30,7 millones de viajeros, un 7,6% más y el 47,6% del flujo total.

Durante el mes de agosto, las aerolíneas de bajo coste transportaron a 5,32 millones de pasajeros, lo que supone mantenerse con respecto al mismo mes de 2018. De su lado, las compañías tradicionales trasladaron a más de 5 millones de pasajeros, un 7,7% más. En agosto se registraron 10,3 millones de pasajeros aéreos, un 3,6% más.

Las principales compañías de bajo coste (Ryanair, Vueling y Easyjet) supusieron el 32,8% del total del flujo aéreo de pasajeros internacionales recibido en España en el mes de agosto. Estas compañías siguen liderando el transporte de bajo coste al aglutinar al 63,7% del total de pasajeros que viajaron en una compañía de bajo coste con destino a España.

Vueling y Ryanair mostraron una evolución positiva, en cambio Easyjet encadena cinco meses de descensos consecutivos, todos ellos superiores al 35%.

Entre enero y agosto de 2019 España recibió 64,7 millones de pasajeros internacionales, un 4,1% más que en el mismo periodo del año anterior.

El 78,7% del total del flujo aéreo provino de la Unión Europea, experimentando un aumento del 3,3%. El flujo aéreo del resto del mundo (21,3%) experimentó un incremento del 7,5%.


Deja un comentario

Your email address will not be published.