Debate sobre la transición energética de Menorca en Can’Oliver – menorca al día
Skip to content

Debate sobre la transición energética de Menorca en Can’Oliver

El proyecto WinWind considera que la isla es idónea para la implantación de la energía eólica

Los asistentes estudiarán un escenario hipotético en el que se ha implantado la energía eólica en Menorca
Los asistentes estudiarán un escenario hipotético en el que se ha implantado la energía eólica en Menorca

Un grupo de personas interesadas en el futuro energético de Menorca se reúne, a partir de las 10 h de este viernes en Ca n’Oliver, para debatir de forma colectiva cómo imaginamos la transición energética en la isla y cómo encaminarnos hacia ella de la mejor manera.

Se trata de las jornadas WinWind para el desarrollo de la energía eólica socialmente inclusivo, un proyecto del programa de investigación e innovación Horizon 2020 de la Unión Europea que considera Menorca un territorio idóneo para la implantación de la energía eólica.

En esta jornada se presentará un caso real de implantación de energía eólica, el proyecto Repowering de la región italiana de Abruzzo. Un representante de este proyecto explicará el caso y después se planteará a los asistentes un escenario hipotético en el que se ha implantado la energía eólica en Menorca para después participar en grupos de trabajo en los que se estudiarán los pasos que se han tenido que dar para conseguir que este escenario se convierta en una realidad.

El objetivo de las jornadas es examinar, analizar, debatir, reproducir, experimentar y difundir soluciones viables para aumentar la aceptación social y así favorecer la adopción de la energía eólica en la isla.

El objetivo del proyecto WinWind es impulsar la adopción de la energía eólica de una manera socialmente inclusiva y respetuosa con el medio ambiente mediante el aumento de su aceptación social en “regiones con escaso desarrollo en energía eólica”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.