El uso de la tecnología en el turismo para ganar en competitividad y eficiencia – menorca al día
Skip to content

El uso de la tecnología en el turismo para ganar en competitividad y eficiencia

Tema de las Jornadas sobre Turismo y Digitalización que se celebrarán en el Centre Bit Menorca

Jornadas para mejorar la capacitación empresarial, promover la innovación y la incorporación de recursos tecnológicos
Jornadas para mejorar la capacitación empresarial, promover la innovación y la incorporación de recursos tecnológicos

Con el objetivo de capacitar a las empresas turísticas menorquinas en el uso de la tecnología e incrementar así su productividad y competitividad la Fundación Fomento del Turismo de Menorca y la Fundación Bit inician un programa de actuaciones conjuntas para fomentar la innovación y la incorporación de recursos tecnológicos en el sector turístico. Por esto, los días 17 y 18 de octubre se celebrarán en el Centre Bit Menorca las jornadas “La digitalización en el turismo. Una gran oportunidad para ganar en competitividad y eficiencia”.

Estas jornadas forman parte de un programa conjunto con el que ambas entidades persiguen mejorar la capacitación empresarial, promover la innovación y la incorporación de recursos tecnológicos, así como el fomento del conocimiento y el diálogo entre las empresas del sector tecnológico y turístico de Menorca.

Se inaugurarán el jueves 17, a las 18.30 h, con la ponencia “La digitalización de la empresa turística: 10 puntos que te ayudarán a incrementar tu productividad y a ganar nuevos clientes”, que pronunciará Montserrat Peñarroya, fundadora y directora general del Institut Internacional per a la Recerca en Societat de la Informació i el Coneixement y directora general de Quadrant Alfa.

Seguirá con la mesa redonda “Casos de buenas prácticas en la incorporación de herramientas tecnológicas”, integrada por Toni Masferrer, de Owners Menorca; Luis Anglés, de Bodegas Binifadet; Anja Sánchez Rodrigo, del Hotel Boutique & Spa “Jardí de ses Bruixes”; y Maria Teresa Gustems, de Menorca en Kayak.

La segunda jornada empezará a las 10 h con la ponencia “Disruptive digital marketing. Ser o no ser en el s.XXI”. Anna Domingo compartirá su conocimiento en el diseño de producto turístico en Manhattan a partir de su experiencia en el Empire State, de su participación en la creación del Top of the Rock del Rockefeller Center y de su proyecto actual, Hudsonyards.

Después será el turno para que diversas empresas tecnológicas hagan una breve presentación de soluciones TIC enfocadas al turismo. También se habilitará un “corner” para poder atender consultas y mantener un diálogo próximo.

Las personas que estén interesadas en asistir se tienen que inscribir en menorca@fundaciobit.org.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.