Skip to content

Las ayudas de la PAC al campo se repartirán la próxima semana

Se entregarán a partir del miércoles 16

Ayudas europeas.
Ayudas europeas.
A partir del miércoles llegan las ayudas europeas al campo.

El Ministerio de Agricultura adelantará, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (Fega), el dinero correspondiente a  los anticipos de las ayudas directas de la Política Agrícola Común (PAC), de la campaña 2019, que se iniciará el próximo miércoles, 16 de octubre.

En concreto, en el caso de España, estos anticipos se abonarán entre el 16 de octubre y el 30 de noviembre y podrían alcanzar los 3.396 millones de euros del total de los 4.953 millones de euros de pagos directos que se pagarán de este año 2019. A nivel estatal se podrían llegar a beneficiar  casi 700.000 agricultores que han presentado la solicitud única de ayudas en esta campaña.

Los pagos directos de la PAC constituyen aproximadamente el 90% de los pagos totales del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga). Los agricultores presentaron sus solicitudes para acceder a estas ayudas de carácter anual de febrero a mayo, y tras la realización de los controles las comunidades autónomas inician el próximo miércoles el pago de los anticipos de las ayudas.

El reglamento establece un anticipo del 50% para las ayudas directas. Sin embargo, España solicitó a la Comisión Europea, un aumento del porcentaje debido a la situación de sequía  en algunos territorios. Europa accedió a entregar anticipos de hasta el 70%.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.