“Hace 20 años que utilizamos internet, pero no lo adaptamos al modelo de negocio” – menorca al día
Skip to content

“Hace 20 años que utilizamos internet, pero no lo adaptamos al modelo de negocio”

Entrevista a Montserrat Peñarroya, conferenciante de las Jornadas sobre Turismo y Digitalización que se celebrarán en el Centre Bit Menorca

Montserrat Peñarroya.
Montserrat Peñarroya.

Vive saltando de país en país, a caballo entre la docencia y la asesoría, entre la enseñanza y las conferencias. Montserrat Peñarroya, miembro de la Organización Mundial del Turismo, será una de las ponentes estrella de las jornadas sobre “Turismo y Digitalización” que se desarrollarán los días 17 y 18 de octubre en Alaior.

Esta gestora de Sabadell abrirá el jueves (18.30 horas) el evento, organizado por Fundació Foment del Turismo de Menorca y la Fundación Bit, y que pretende capacitar a las empresas turísticas menorquinas en el uso de la tecnología e incrementar así su productividad y competitividad.

Lo hará con una charla que se apoyará sobre cuatro ejes, pero en la que incidirá en la buena aplicación de internet en el modelo de negocio: “Hace 20 años que lo usamos, pero no lo hemos sabido adaptar todavía”, expone.

Jornadas para mejorar la capacitación empresarial, promover la innovación y la incorporación de recursos tecnológicos.

“Muchas empresas pequeñas, para que tengan futuro, deben tener la capacidad de explotar el negocio con una mano, y con la otra innovar y hacer pruebas. El día a día no se lo suele permitir, pero con inversiones bajas, se pueden conseguir resultados”, explica Peñarroya.

Fundadora y directora general del Institut Internacional per a la Recerca en Societat de la Informació i el Coneixement, y directora general de Quadrant Alfa, llegará al Centre Bit Menorca para tratar sobre “La digitalización de la empresa turística: 10 puntos que te ayudarán a incrementar tu productividad y a ganar nuevos clientes”.

Montserrat Peñarroya cree que para que un territorio tenga éxito en el mundo turístico debe tener un hilo conductor. “Las administraciones deben trazar una estrategia de hacia dónde ir, y las empresas seguirlas”.

“Las instituciones tienen que tener clara la dirección y el modelo turístico que quieren, sea el que sea. Y luego las empresas deben seguir esa estrategia para seguir creciendo. Son dos frentes muy importantes”. El jueves, la facilitadora y experta catalana, estará en Menorca.


Deja un comentario

Your email address will not be published.