Torra amenaza con un nuevo referéndum – menorca al día
Skip to content

Torra amenaza con un nuevo referéndum

"Si por poner urnas nos condenan a 100 años, la respuesta es clara, habrá que volver a poner urnas para la autodeterminación"

Joaquim Torra  (Foto: mallorcadiario.com)
Joaquim Torra (Foto: mallorcadiario.com)

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha iniciado este jueves su intervención en el Parlament apuntando su respuesta política a la sentencia del ‘procés’: “Si por poner urnas nos condenan a 100 años, la respuesta es clara, habrá que volver a poner urnas para la autodeterminación“.

En su comparecencia ante el pleno del Parlament para responder a las condenas del Tribunal Supremo a los líderes independentistas del “procés”, Torra ha mostrado su “indignación y consternación” por una sentencia que ha calificado de “gran farsa” y de “infame” y que representa, ha dicho, “venganza y escarmiento”.

Torra denuncia que la sentencia “entierra los cimientos del derecho” y supone la instauración de un “derecho de Estado contra la disidencia que solo se basa en la sagrada unidad de España”, porque “limita a partir de ahora de manera vergonzante muchos de los derechos”.


Comment

  1. … cuando en los setenta participamos en el referéndum de la Constitución, nadie habló de ello como una amenaza… cuando repetimos en los ochenta para decidir en el referéndum de la OTAN, hubo disparidad de opiniones, pero nadie consideró que votar en ese referéndum fuese algo amenazante… yo no percibo que votar, que en definitiva es dar una opinión, en un referéndum sea una AMENAZA, ni que quien lo proponga AMENACE de ninguna manera… ay, las palabras,… ay, la praxis…

Deja un comentario

Your email address will not be published.