Por segundo año consecutivo se ha puesto en funcionamiento el Código Ético desde el programa de Deporte en Edad Escolar del Consell Insular conjuntamente con los clubes de fútbol de Menorca.
Este sistema es “una manera de asegurarnos de que los jóvenes menorquines crecen al mismo tiempo como deportistas y como personas, fomentando una competición basada en el juego limpio, evitando actitudes excesivamente competitivas e inapropiadas”.
El código ético plantea un nuevo modelo de competición, donde aparte de valorar el resultado del partido, se valoran otros aspectos que consideramos de gran importancia en edades de formación:
1. Participación de un 80% de los jugadores y jugadoras del equipo.
2. Comportamiento de las jugadoras y jugadores.
3. Comportamiento de los técnicos y técnicas.
4. Comportamiento del público.
5. Resultado del partido.
Esta temporada, 2019-2020, participan un total de 57 equipos, entre benjamines y alevines, y un total de 701 deportistas.
La clasificación se actualiza semanalmente en la web menorcailladelesport.com para que los participantes puedan hacer un seguimiento.
Al finalizar la temporada, los equipos con mayor puntuación disfrutarán de una estancia conjunta en el Campamento de Biniparratx donde convivirán y compartirán actividades deportivas durante el fin de semana de 27 y 28 de junio.