El Festival de cine de Menorca prepara su quinta edición – menorca al día
Skip to content

El Festival de cine de Menorca prepara su quinta edición

Las actividades se desarrollarán diseminadas a lo largo del calendario, con especial atención a los días centrales a finales de julio

Un momento del Festival
Un momento del Festival
Los escenarios varían, así como el contenido que se ofrece. Pero siempre es cine y siempre en Menorca

Siguiendo lo marcado por Naciones Unidas en sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, el Festival también quiere reflejar en su programación estos 17 ítems. La organización quiere consolidar el trabajo realizado en las anteriores ediciones.

Entre los elementos que destaca se refiere al concurso de cortometrajes (pendiente de dar a conocer las bases de la convocatoria) o a la sección de largometrajes del festival.

El Festival aspira a ofrecer contenido cultural para que residentes o visitantes tengan en pleno verano y a su disposición un racimo de actividades vinculadas al cine en Menorca.

Fuera del ámbito propiamente del verano de 2020 y hasta llegar a esas fechas señaladas, la organización mantiene una serie de actos que van destinados a la pedagogía del mundo audiovisual con más concursos de cortometrajes, con talleres dirigidos a los más jóvenes o al desarrollo de ciclos que maridan cine y gastronomía o cine y Reserva de la Biosfera.

Por último, el Festival de cine de Menorca buscará que haya un país invitado como así se hizo con Malta este 2019.


Deja un comentario

Your email address will not be published.