Antes del Black Friday y el CiberMonday, llega el “Día de los solteros” – menorca al día
Skip to content

Antes del Black Friday y el CiberMonday, llega el “Día de los solteros”

Se está convirtiendo en internet en una de las fechas de compras masivas más populares en todo el mundo

Los solteros también compran por internet
Los solteros también compran por internet
El día 11 de noviembre, internet se llena de ofertas

Aunque esta celebración de la soltería no nació como una fecha para hacer compras, su evolución lo está convirtiendo en un fenómeno de ventas que se refleja en los datos que recoge internet. Junto al Black Friday y el Cyber Monday ha cambiado notablemente las dinámicas de consumo en todo el mundo.

Todo empezó a principios de la década de 1990 cuando un grupo de estudiantes universitarios chinos popularizó su celebración con el objetivo de acabar con la imagen negativa de la soltería. Desde 2009, este festival de compras se ha expandido a nivel internacional, trascendiendo su origen basado en la reivindicación de la soltería para transformarse en un fenómeno de consumo que alcanza al conjunto de la población.

Hoy la figura del single como un smart consumer, que va un paso más allá del soltero tradicional y que se caracteriza por su espíritu exigente, está marcando tendencia. Estos consumidores disfrutan del proceso de compra como una experiencia más allá de la simple adquisición y son cada vez más sociales a la hora de comprar.

Diversos estudios sociológicos coinciden en que se trata de un nuevo consumidor que está adquiriendo relevancia a nivel global y que, según demuestran los estudios, realiza un gasto medio anual de 2.650€. Además, este nuevo perfil de consumidor es el que más compras online realiza: el 24% de sus compras en 2018 lo han hecho a través de este canal.

En estos días aparecen ofertas que la inteligencia artificial y el concepto de web semántica dirige a estos perfiles con descuentos en todo tipo de productos, aunque priman los juguetes sexuales o las experiencias o servicios para compartir entre dos.

Los datos del tráfico en internet en el último año demuestran que los porcentajes son superiores al 50% en estos dos casos; en cuanto a aprovechar los días especiales en los que se hacen ofertas o descuentos para comprar en internet y, por otro lado, en relación a realizar compras por internet siendo un perfil joven.


Deja un comentario

Your email address will not be published.