Skip to content

Més per Menorca amenaza al Govern con no impedir las enmiendas a la totalidad

Los menorquinistas exigen dos cambios en "errores clamorosos" para apoyar al Ejecutivo autonómico

Advertencia.
Advertencia.
Josep Castells señaló al Govern sus exigencias para votar contra las enmiendas a la totalidad. (Foto: MxMe)

Més per Menorca ha amenazado este viernes con abstenerse en la votación a las enmiendas a la totalidad del Presupuestos Generales 2020 que tendrán lugar el próximo martes en el Parlament si el Govern no rectifica en lo que los menorquinistas consideran dos «errores clamorosos» de estas cuentas, según ha anunciado el diputado Josep Castells.

En primer lugar, MxMe exige que no se haga el metro del Parc Bit. «Es un grave error dedicar 20 millones de euros a un proyecto que no tiene justificación técnica ni un retorno económico». MxMe considera que hay otras alternativas como, por ejemplo, ampliar las frecuencias con buses eléctricos, con un coste mucho menor.

MxMe no comprende que, en vez de esta obra sin sentido, no se destinan más dinero a la conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos, que sólo cuenta con 45 millones de euros. «El Gobierno no está haciendo una apuesta real por el cambio de modelo económico. Si se destinasen los 20 millones de euros que costará el metro a políticas de innovación para que las empresas puedan ser más competitivas, avanzaríamos realmente hacia el modelo del cual el Govern se llena la boca ».

El diputado sentenció que «es paradójico que la conselleria de Yllanes, que es clave para el cambio de modelo económico, no tenga el dinero suficiente».

En segundo lugar, que los 6 millones previstos para hacer el conservatorio de Maó con cargo al Impuesto Turístico se dediquen a mejorar la red de saneamiento de Maó, lo que permitiría un mejor aprovechamiento de las aguas residuales de la ciudad: «El Conservatori de Maó se debe hacer y se hará, pero se hará a cargo de las cuentas de la Conselleria d’Educació», ha aseverado Castells, quien reiteró que el Impuesto Turístico no se puede dedicar« a financiar inversiones y gastos que no tienen que ver con lo que dice la ley ».


Deja un comentario

Your email address will not be published.