(Galería de fotos) El Mercadal saborea su primera copa – menorca al día
Skip to content

(Galería de fotos) El Mercadal saborea su primera copa

Alegría inmensa.
Alegría inmensa.
El conjunto de Sant Martí celebró a lo grande su primera Copa regional. (Fotos: DEPORTESMENORCA.COM)

El CE Mercadal ya tiene la primera copa de regional preferente de su historia tras batir en una apretada final al Sporting de Mahón por 1-0 en un partido disputado en Los Pinos. El triunfo supone un espaldarazo de cara a la liga que se avecina en la que los de Pere Vadell tienen puestas sus esperanzas de cara a recuperar la categoría perdida la temporada anterior.

El choque en Alaior fue disputado a cara de perro. Ambos equipos sabían que había un título en juego y no dieron concesiones al adversario. Con defensas muy presionantes, sobre todo en el centro del campo, el balón estuvo más rato por el aire tras un despeje que sobre el césped artificial en un intento de trenzar jugadas.

En un choque de este tipo los errores se pagan. En el minuto 23 el sportinguista Juan Carlos perdía un balón en la medular y en su intento de frenar el ataque por la banda derecha del Mercadal cometió falta unos cinco metros delante de la frontal del área aunque un poco escorado.

Elliot Galán, todo un especialista, asumió la responsabilidad.  Cuando el reloj ya indicaba el minuto 24 sacó un zurdazo espectacular para que el esférico cruzara por encima de la barrera y entrara por la misma escuadra del arco defendido por un Eric Ayala que no pudo llegar a un balón imposible. 1-0 para el CE Mercadal.

El gol mantuvo la tónica del choque con pocas ocasiones claras, chuts lejanos  y un gran trabajo defensivo por parte de ambos conjuntos.

En la segunda mitad los de Sant Martí pudieron controlar mejor el balón, pero su posesión y manejo de la pelota no cristalizó en un tanto que hubiera sentenciado el choque definitivamente.

Los entrenadores movieron los banquillos. Miquel Capó buscaba un mayor control del centro del campo y pólvora delante. Pere Vadell mantener la posesión , dejar pasar los minutos y tratar de aprovechar alguna ocasión para resolver la final.

Los minutos fueron pasando con muchos balones aéreos pero sin que la defensa rojiblanca pasara demasiados apuros. El árbitro alargó el choque cuatro minutos pero el Mercadal supo  manejar bien este tiempo extra para alzarse con el título.

El pitido final desató la alegría entre los jugadores y la afición del Mercadal que, no obstante, sabe que su verdadera lucha empieza con el inicio de la liga con la meta puesta en los play off de ascenso para tratar de regresar a tercera.


Deja un comentario

Your email address will not be published.