El miércoles es día de Brou en Menorca – menorca al día
Skip to content

El miércoles es día de Brou en Menorca

Tras la buena respuesta de los últimos años, vuelven las jornadas de este plato menorquín de temporada

Incluso en Francia ya saben que aquí comemos brou
Incluso en Francia ya saben que aquí comemos brou
Diciembre y enero tienen miércoles de Brou en varios restaurantes

El invierno pide plato de cuchara. Algo calentito que llevarnos al cuerpo. En la cocina tradicional menorquina esto se resuelve muy bien con gran variedad de platos y uno de los destacados es el brou o cocido. A lo largo de la geografía peninsular y mediterránea y a lo largo del tiempo encontraremos muchos platos que tienen en común que vuelven con la bajada de temperaturas climáticas, que aportan nutrientes y aprovechan los recursos que hay en la despensa, o de los alimentos frescos de la huerta.

Así, en Menorca la receta incluye ciertas piezas de carne, especias, un buen caldero en el que quepa agua, patata y verduras como zanahorias o col, legumbres como garbanzos. La cocción lenta va a ir dejando en el agua los sabores y nutrientes de la ebullición. Cuando se ha llegado a este punto se obtiene de ese caldo la base para hervir pasta que se convierte en un primer plato. Para segundo plato se desmiga el contenido de proteínas, patata, verdura y legumbre haciendo un alimento consistente.

La mano del cocinero o cocinera le aporta algún detalle suplementario. Es fácil otorgarle personalidad propia a la forma de hacer brou, aunque los ingredientes sean los mismos. Por eso una serie de restaurantes de Menorca participan de esta nueva edición (ya es la sexta) de Dimecres de Brou. Es una iniciativa de la Asociación de bares, cafeterías y restaurantes de PIME Menorca y se desarrollará estas fechas: siempre en miércoles de los meses de diciembre y enero como ya es costumbre, los días 4, 11 y 18 de diciembre de 2019 y los días 8, 15, 22 y 29 de enero 2020 (a excepción de los día 25 de diciembre 2019 y 1 de enero 2020). La relación de establecimientos participantes se publicará en la web gastronomiamenorca.es


Deja un comentario

Your email address will not be published.