El servicio de transporte adaptado, el reparto de comida a personas mayores, la Casa de Acogida, el Servicio de ayuda a domicilio, el comedor de escuelas infantiles y excedentes europeos, además de los dispositivos preventivos sanitarios que se habilitan en diversas fiestas y eventos en Maó, Sant Climent y Llucmaçanes, son algunas de las tareas que asume Cruz Roja a través de un convenio que cada año firma con el Ayuntamiento de Maó,
Este año el consistorio ha decidido aumentar la colaboración económica de este convenio y Cruz Roja recibirá 6000 euros más, un incremento del 15% respecto de 2018.
La Cruz Roja también facilita cursos sanitarios de formación y de primeros auxilios al personal técnico del Servicio Municipal de Deportes. A cambio, el Ayuntamiento se compromete a ayudar a cubrir los gastos que ello supone y a facilitar el uso de los equipamientos municipales, así como a colaborar en la campaña anual de voluntariado de Cruz Roja.
El área de Bienestar Social quiere mantener la línea de colaboración con Cruz Roja de cara al 2020, como afirma el concejal de Servicios Sociales, Mayores y Vivienda, Enric Mas, por lo que “intentaremos poder mantener y mejorar este convenio, Ya que representa una gran ayuda y proporciona servicios importantes a la ciudadanía de Maó”. Mas ha agradecido la predisposición de Cruz Roja a colaborar con el Ayuntamiento: “Sólo tenemos buenas palabras para la Cruz Roja por su apoyo y porque llegan a algunas partes donde la Administración no podría llegar” .
… eso está muy bien… los dineros públicos han de ir a ayudar a las entidades altruistas que ayudan a la sociedad sin hacer proselitismo, no como hacen las perversas confesiones religiosas… espero sinceramente que los políticos isleños no desvién nunca dineros a sectas que no dejan de ser empresas multimillonarias