Una oportunidad para recuperar la sonrisa – menorca al día
Skip to content

Una oportunidad para recuperar la sonrisa

Tras tres derrotas consecutivas el Hestia Menorca necesita una victoria para alejar posibles "fantasmas"

Guebert intentando superar la defensa del Benicarló - Foto: Tolo Mercadal
Guebert intentando superar la defensa del Benicarló - Foto: Tolo Mercadal

El Hestia Menorca afronta el desplazamiento a Benicarló con la idea de recuperar la sonrisa, tras tres derrotas consecutivas. Una victoria ante el Club Baloncesto Benicarló significaría, por un lado cortar la racha negativa y por otro, alejar posibles “fantasmas” que compliquen el futuro del equipo en la Liga.

Es evidente que el equipo no anda en el mejor momento de la temporada, por primera vez ha encadenado tres derrotas que lo han alejado de la cima de la clasificación. Pero también es cierto que el Menorca se encuentra dentro de los parámetros exigidos a principios de temporada, entre los seis primeros. Una victoria en Benicarló serviría para que el “corte”, que se encuentra a una derrota, no se estreche aún más.

Los de Oriol Pagès saben que deben mejorar respecto de citas anteriores, especialmente en aspectos defensivos y de rebote. Han resultado claves estos dos aspectos en todas las victorias y si consigue recuperar la línea mostrada a lo largo de buena parte de la primera vuelta de la competición, las posibilidades de victoria aumentarán exponencialmente.

La presencia de Urko Otegui parece asegurada, tras recuperarse de las molestias sufridas ante el Girona en el gemelo. Bute también podría tener sus primeros minutos tras recuperarse de su lesión.

El Bàsquet Menorca se encontrará a un rival distinto al que visitó el Pavelló Menorca en la primera vuelta, cayendo por un claro 78-57. Hasta 5 jugadores han causado baja desde el inicio de la temporada, por lo que presenta una cara renovada.

El lituano Einikis, una de las recientes incorporaciones del Benicarló – Foto: Con Otra Mirada

El equipo que entrena Jordi Adell ha sufrido, además, importantes bajas por lesión en las últimas citas, lo que han dificultado aún más su trayectoria en la Liga. Pese a ello fueron capaces de luchar por la victoria en Prat hasta los últimos segundos, también han sido capaces de derrotar a un equipo de la zona alta, como es el Villarrobledo, por lo que no hay lugar a la relajación.

Una de las más recientes incorporaciones es el lituano Aidas Einikis, el alero con pasado en la primera división lituana, es una amenaza desde el exterior, superando el 44% de acierto.  En sus tres apariciones desde su fichaje promedia 17’7 puntos y 16’7 créditos por partido.

Los dueños de la pintura del Benicarló son Nemanja Dordevic, jugador serbio que promedia 14’5 puntos y 7’1 rebotes por encuentro, y Thik Bol, el estadounidense captura hasta 7’6 rebotes por cita.

Pero el trabajo de la defensa menorquina no se acabará ahí, deberá permanecer muy atenta a jugadores como Olechnavicius, junto a Einikis, una amenaza desde el triple, o Bassas, con experiencia en LEB Oro.

El partido se jugará este domingo, a partir de las 18 horas, en el Pabellón Municipal de Benicarló. Juan Alberto Pinela y Carlos Gallego serán los encargados de arbitrar el encuentro.


Deja un comentario

Your email address will not be published.