La ciudadanía de Baleares quiere mejoras en trabajo, pensiones y vivienda – menorca al día
Skip to content

La ciudadanía de Baleares quiere mejoras en trabajo, pensiones y vivienda

Demandas que realiza al nuevo gobierno central según la encuesta de Gadeso

Estabilidad laboral y salarios dignos son algunas de las peticiones de la sociedad balear
Estabilidad laboral y salarios dignos son algunas de las peticiones de la sociedad balear

Reforma laboral (62%), pensiones dignas (59%) y mejoras en el acceso a la vivienda (58%) son las principales demandas de la ciudadanía de Baleares al nuevo gobierno que se prevé que se forme el próximo mes de enero. Los jóvenes, el colectivo más vulnerable a las oscilaciones del mercado laboral, centran sus peticiones en los elementos necesarios para conseguir emanciparse: estabilidad laboral y salarios dignos y acceso a la vivienda. Estas son algunas de las conclusiones que presenta la encuesta realizada por Gadeso en las islas.

La juventud también muestra preocupación por la situación de la política en el país y pide más transparencia y honestidad (52%) a los políticos que nos gobiernan, alternativas a la extrema derecha (40%) cuya representación parlamentaria ha aumentado este año y que se pongan en marcha medidas para paliar el cambio climático (38%) y para garantizar la igualdad de género (33%).

Además Gadeso se ha fijado en la clase media de la sociedad balear, a la que la crisis afectó con fuerza, “una mayoría social, a menudo silenciosa, pero que puede dar y llevar mayorías políticas y que se convierte en objeto de oscuros deseos de las diversas organizaciones políticas”. Sus demandas son “el cuerpo central de las necesidades reales de cualquier país y un fiel reflejo de los problemas que padece la sociedad: salarios dignos (62%), trabajo de calidad y estabilidad laboral (48%), acceso a la vivienda (42%) y acceso a servicios públicos de calidad (42%).


Deja un comentario

Your email address will not be published.