2019 terminó sin muertos en las carreteras de la Isla – menorca al día
Skip to content

2019 terminó sin muertos en las carreteras de la Isla

Hacía cinco años que no se daba esta circunstancia

Sólo heridos.
Sólo heridos.
Menorca registró este año varios accidentes en su red viaria, pero sólo hubo que lamentar heridos ya que nadie perdió la vida en la carretera.

Menorca cerró 2019 sin ningún fallecido en las vías interurbanas. Este hecho no se repetía desde 2014. Para poder valorar esta dato hay que señalar que en Menorca en 2018 hubo cuatro muertos y tres en 2017. Cabe decir que en esta estadística sólo se contabilizan las personas muertas en un accidente fuera del casco urbano o que han traspasado antes de 24 horas de haber sufrido el siniestro. Esto excluye, por ejemplo, el hombre que murió atropellado en la vía de ronda de Maó el año pasado.

Los datos de Menorca son muy buenos ya que el parque móvil de la isla creció el año pasado sin que se reflejara en accidentes mortales.

A pesar de los buenos datos de Menorca y la también reducción de muertes a nivel autonómico durante 2019, Tráfico insistirá durante 2020 en concienciar a la gente para que emplee los sistemas de protección vial siempre. Francisca Ramis, jefe de Tráfico a nivel autonómico explicó que varias víctimas no llevaban cinturón de seguridad o casco en el caso de los motoristas por lo que este detalle pudo haber marcado la diferencia entre morir o resultar sólo herido.

A nivel balear murieron en las carreteras 25 personas, la cifra más baja de los últimos 11 años.


Comment

  1. … de ello se deduce, primero, que considera el redactor que la urbanización turística Calan Bosch es “casco urbano”, pues en marzo murió una señora de 72 años a la que se le fue el auto al carril contrario… y segundo, que el redactor debe ser británico, por usar un vocablo como “traspaso” muy similar al británico “pass away”, que es un eufemismo para referirse a un deceso, en vez de sinónimos más lógicos como murió, falleció o expiró…

Deja un comentario

Your email address will not be published.