El PP Menorca pone deberes al nuevo gobierno central – menorca al día
Skip to content

El PP Menorca pone deberes al nuevo gobierno central

Pide a los dirigentes de la isla que activen las gestiones que estaban bloqueadas

La presidenta del PP Menorca, Coia Sugrañes, y el senador López Ravanals
La presidenta del PP Menorca, Coia Sugrañes, y el senador López Ravanals

El Partido Popular de Menorca no ha esperado a que se comunique la nueva composición del Gobierno de Pedro Sánchez y ya le ha puesto deberes. Piden a los dirigentes de Menorca y Baleares que “activen las gestiones que han estado bloqueadas por la larga interinidad del Gobierno central”. La presidenta del PP, Misericordia Sugrañés, sitúa entre las prioridades la negociación del Régimen Especial Balear, la dotación económica para la carretera general y los nuevos juzgados de Ciutadella.

Además, Sugrañes además que el Senado dejó pendiente de aprobación un significativo incremento de ayudas al sector turístico por la quiebra de Thomas Cook, que pasará de 8 a 15 millones en cuanto se ponga en marcha la legislatura.

Le recuerda a Susana Mora, presidenta del Consell de Menorca, “la imperiosa necesidad de resucitar el convenio de carreteras, con la incorporación de una nueva addenda que dote económicamente las fases pendientes” y que le “corresponderá captar la inversión necesaria para llevar adelante el proyecto de construcción de un Centro de Interpretación en S’Enclusa. Tanto uno como otro proyecto, tienen reflejo presupuestario de casi 7 millones de euros cuya aportación depende de la Administración del Estado. (6.704.000 para la carretera general y 6.928.000 para s’Enclusa)”.

La creación de nuevos juzgados en Ciutadella y de una nueva comisaría en Mahón, cerrar el acuerdo de cesión de El Polvorín al Ayuntamiento de Alaior, la depuradora de Addaia, la dotación de equipamientos culturales para Es Castell, inversiones en la línea de costa de Es Migjorn y la iniciativa que apunta a conseguir que Sant Lluís sea un municipio pionero en la gestión energética, son otros temas que Sugrañes pone en la agenda de los gobiernos insular y central.


Deja un comentario

Your email address will not be published.