El Gobierno sube las pensiones – menorca al día
Skip to content

El Gobierno sube las pensiones

El nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez se estrena con el anuncio de un aumento del 0'9%

Jubilados sentados en un banco.
Jubilados sentados en un banco.

El nuevo Gobierno de Pedro Sánchez ha vivido su primer día. Hasta diecisiete ministros socialistas y cinco de Unidas Podemos conforman el nuevo Ejecutivo, que se ha convertido así en el segundo más numeroso de la democracia y el primero de coalición.

La primera medida que ha adoptado ha sido la aprobación de la subida de pensiones del 0,9% para este año, una cuestión que se quedó en el aire en el último Consejo de Ministros de 2019 a la espera de que se formase Gobierno.

El presidente Pedro Sánchez ha explicado la controvertida designación de la exministra de Justicia, Dolores Delgado, como Fiscal General del Estado. El jefe del Ejecutivo ha elogiado la trayectoria profesional de Delgado, que ha calificado de “impecable”, y ha asegurado que “la única cosa” que le ha solicitado es que “mantenga la independencia“.

En este sentido, Sánchez ha recordado que la anterior titular de la cartera de Justicia se incorporó tanto al gabinete como a las listas del PSOE en calidad de independiente. Al mismo tiempo, el presidente del Gobierno ha acusado al PP, ante las enérgicas críticas del principal partido de la oposición a la designación de Delgado, de “buscar el bloqueo de la justicia“, de la misma manera que antes perseguía “el bloqueo de la política”.

En cuanto a la actualización del Salario Mínimo Interprofesional, Pedro Sánchez ha precisado que el gabinete está siguiendo “una hoja de ruta” al respecto, que incluye, según ha precisado, el “diálogo social, con todas las partes intervinentes”. Este requisito obliga al Ejecutivo, según Sánchez, a necesitar más tiempo para concretar la medida, y ha reclamado, en este sentido, “un poco de paciencia, ya que el nuevo Gobierno apenas ha comenzado a ponerse en marcha”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.