Los Jocs Esportius Municipals cambian de formato – menorca al día
Skip to content

Los Jocs Esportius Municipals cambian de formato

Los ocho municipios competirán entre si del 15 de febrero al 13 de junio

Presentación.
Presentación.
Los Jocs Esportius Municipals fueron presentados en febrero (Foto: T.M.)

El conseller d’Esports, Miquel Àngel María, presentó este martes el evento que implicará a los ocho municipios del 15 de febrero al 13 de junio y que incluye los programas Ona, Menorca Borina, Integraesport, Deporte Adaptado, y Movimientos para Vivir, además de IGA Menorca. Se trata de  la cuarta edición de los Jocs Esportius Municipals  que serán los más inclusivos de todos los que se han hecho, así como los más largos.

María presentó el evento acompañado del director Insular de Esports, Josep Juaneda, y del concejal del Ajuntament d’Alaior, Rafael Quintana. Serán  del 15 de febrero hasta el 13 de junio, cuando tendrá lugar la ceremonia de clausura que este año organiza Alaior.

La principal novedad de esta cuarta edición “es la apuesta para dar una vuelta más a un formato de juegos que sabemos que funciona pero buscando abrir la posibilidad a más personas para que tomen parte “, explicó María, añadiendo que” nos impulsa la pregunta “¿Cuál es el municipio más activo de Menorca?”.

El conseller, explicó que han querido con estos juegos renovados “fomentar la práctica deportiva, dar un carácter festivo y popular en el encuentro para que se pueda participar en familia y tener unos juegos más inclusivos ya que tomarán parte los programas que hay en el departamento de Esports del Consell Insular como son Ona, Menorca Borina, Integraesport, Deporte Escolar, Movimientos para Vivir e IGA Menorca “.

Aparte de esto, también han ofrecido la posibilidad de que a nivel competitivo no sólo se límite a los 13 deportes en que se competirá en los próximos Island Games de 2021 en Guernsey,  sino todos los deportes que forman parte de IGA -son 18- así como deportes federados que se quieran sumar. De momento, precisó José Juaneda, “karate, hípica, ajedrez y piragüismo se han sumado “. Precisamente este último será el encargado de dar el pistoletazo de salida el próximo día 15 con el campeonato insular de piragüismo.

El director insular de Esports detalló cómo tomarán parte los diferentes proyectos. en el caso de Ona, hay  ocho actividades de yoga abiertas a todo el mundo -una en cada municipio-, mientras que para Menorca Borina han organizado ocho rutas saludables que se harán durante el mes de abril. En el caso de Movimientos para Vivir, un programa del que se benefician 11 geriátricos de Menorca, se hará un encuentro de boccia de todos los participantes el día 8 de mayo en el polideportivo de Mercadal.

También, entre febrero y junio, se harán las competiciones tanto de los deportes que forman parte IGA Menorca como de los deportes federados que no están.

En  este sentido, otra novedad es que los Jocs puntuarán para la clasifcación IGA para la expedición menorquina de Guernsey 2021.

También se han abierto los Juegos Esportus Municipales a los miembros del Club Vidalba, que harán una gran competición el 21 de marzo que también puntuarán en la clasificación final.


Deja un comentario

Your email address will not be published.