El Defensor del Pueblo reclama información sobre el cierre del Camí de Binigaus – menorca al día
Skip to content

El Defensor del Pueblo reclama información sobre el cierre del Camí de Binigaus

No es la primera vez que se solicitan los datos al ayuntamiento de Es Migjorn Gran

Con esta imagen comenzaban las reivindicaciones ciudadanas para la apertura del Camí de Binigaus
Con esta imagen comenzaban las reivindicaciones ciudadanas para la apertura del Camí de Binigaus

El Defensor del Pueblo no ha recibido respuesta a las demandas de información que ha realizado sobre la situación del Camí de Binigaus después de recibir una denuncia de la Coordinadora de Camins de Menorca relativa al cierre de este camino y la falta de actuación por parte del Ayuntamiento. Ahora el Defensor del Pueblo le vuelve a reclamar esta información señalándole que si no contesta, estará incumpliendo la ley.

Desde la Coordinadora consideran que el camino es de titularidad pública por la alcaldesa de Es Migjorn, Antònia Camps, explica que se está estudiando si el Camí de Binigaus es público o privado, dato que se espera conocer cuando presente el Catálogo de Caminos del municipio el próximo mes de mayo.

Hace más de 5 años que el camino se mantiene cerrado pese a que un informe jurídico del 2016, encargado por el Consell de Menorca, señala que “consideramos acreditado que el camí de Binigaus, en toda su extensión, (desde el Camí de Santa Clara hasta el mar) es un camino de titularidad pública”.

En 2018 otro informe jurídico, encargado por el Ayuntamiento de Es Migjorn Gran, confirma lo anterior pero con una diferencia ya que considera que el último tramo del camino, desde las casas de Binigaus Nou hasta el Camí de Cavalls, en lugar de ir por la Costa Mala y el Barranco de Sa Torre, va por el Barranco de Binigaus.

La Coordinadora de Caminos recuerda también que hace 3 meses solicitó al ayuntamiento el expediente de las obras realizadas en 2018 en el Camí de Binigaus para instalar las barreras automáticas que ahora cierran el camino. Aún no han recibido respuesta municipal.


Deja un comentario

Your email address will not be published.