Firman la reforma de la Escola d’Adults en los Cuarteles de Santiago de Maó – menorca al día
Skip to content

Firman la reforma de la Escola d’Adults en los Cuarteles de Santiago de Maó

El documento permitirá ejecutar las fases III, IV y V del proyecto del nuevo centro

Plaza abierta.
Plaza abierta.
Esta es la imagen virtual de cómo quedará el patio interior del cuartel. (Imagen: CAIB)

El conseller d’Educació, Martí March, y el alcalde de Maó, Hector Pons, firmaron este lunes por la mañana el convenio de colaboración que concreta los compromisos que asumen las dos instituciones para la ejecución de las obras correspondientes a las fases III, IV IV de la reforma integral del Cuartel de Santiago para la instalación del CEPA Joan Mir y Mir de Maó, con cesión de uso del edificio municipal a la Conselleria balear.

El IBISEC redactó los proyectos básico y de ejecución de las fases III, IV y V del Cuartel de Santiago, con un presupuesto de ejecución de 2.957.141 €. Actualmente, el ayuntamiento está tramitando el permiso de instalación y obras para la reforma del edificio.

La Conselleria d’Educació encomendará al IBISEC la licitación del correspondiente contrato administrativo de obra, así como la dirección facultativa de las obras que se ejecuten, una vez se cuente con la licencia. El periodo de ejecución de las obras de reforma es de 12 meses.

Reforma integral del edificio

Actualmente la Escola d’Adults imparte sus estudios en la sede principal de la calle Sant Joan, un edificio que ha quedado obsoleto y con un espacio insuficiente para atender las necesidades del alumnado. Con la intervención se atiende a una reivindicación histórica y se consigue adecuar los servicios a las necesidades de la población.

La reforma se ejecutará por fases comenzando por la reforma integral del interior del edificio que tiene una duración prevista de 12 meses. El proyecto se podrá licitar una vez que se cuente con la licencia municipal.

La intervención permitirá crear 15 aulas, un aula polivalente, un aula de informática, una biblioteca y un taller de cocina-cafetería. Además de los servicios comunes también se construye una zona de administración que contará con 6 despachos y una sala de profesores.

Uno de los aspectos más destacados de la intervención es la reforma del patio interior del Cuartel que se plantea como espacio verde público, con configuración de plaza abierta en la ciudad.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.