En el nombre de la mujer – menorca al día
Skip to content

En el nombre de la mujer

Maó anuncia que hay programadas cerca de 40 actividades para conmemorar el "Dia Internacional de la Dona"

Un momento de la presentación del programa (Foto: Ajuntament de Maó)
Un momento de la presentación del programa (Foto: Ajuntament de Maó)

Maó abrazará hasta 38 actividades para conmemorar el “Dia Internacional de la Dona”, que se celebra el 8 de marzo. Ajuntament y entidades han programado una serie de iniciativas para “reivindicar el papel de la mujer”.

En total, se celebrarán cerca de actividades, de las que 32 han sido organizadas por diversas asociaciones bajo el paraguas del consistorio mahonés.

Los actos darán inicio mañana jueves con una charla en Ca’n Oliver (20.00 horas) bajo el título “L’ adolescència com a eina de transformació social. Perquè les i els adolescents fan que el món sigui millor?” a cargo de Lola Bosch.

También destaca una mesa de sensibilización que ha organizado el Consell Municipal d’Igualtat y que tendrá lugar el sábado en el carrer de Ses Moreres desde las 10.00 hasta las 13.00 horas.

A las 12.00 horas, se procederá a leer un manifiesto antes de entregarlos premios de los concursos de microrrelatos por la igualdad.

Ya el domingo 8 de marzo, se realizarán 25 actividades, impulsadas por las diferentes entidades civiles. Los diferentes eventos acabarán el 15 de marzo con la disputa de la VII Cursa de la Dona. 

El alcalde de Maó, Héctor Pons, ha explicado durante la presentación del programa que es “fundamental seguir sensibilizando sobre la importancia del papel de la mujer dentro de nuestra sociedad desde el punto de vista de la igualdad”.

En el acto de presentación han participado, además de Héctor Pons, la teniente de Alcalde de Cultura i Medi Ambient, Conxa Juanola, el regidor d’Igualtat i Participació Ciutadana, Antoni Carrillos, así como Margarita Pons, regidora del Partit Popular.

Aquí puedes consultar el programa completo. 


Deja un comentario

Your email address will not be published.