Mejoras en la entrada a la urbanización Sol del Este en Es Castell – menorca al día
Skip to content

Mejoras en la entrada a la urbanización Sol del Este en Es Castell

Proyecto que el ayuntamiento ha presentado para financiar con las ayudas por la quiebra de Thomas Cook

Se construirá una acera para facilitar el paso de peatones
Se construirá una acera para facilitar el paso de peatones

El proyecto de construcción de una nueva acera a la entrada de la urbanización de Sol del Este, que actualmente no cuenta con ningún espacio para el paso de los peatones, es el que el Ayuntamiento de Es Castell ha presentado a la convocatoria de ayudas del Govern para la mejora de las zonas turísticas afectadas por la quiebra del operador Thomas Cook.

Desde el consistorio señalan que “la avenida del Puerto de la urbanización de Sol del Este cuenta con una única acera, en el lateral noroeste, mientras que la parte sureste se encuentra limitada por un muro de piedra seca y no dispone de una acera que permita el paso de los peatones”. Por esto, el proyecto presentado contempla la “construcción de una acera a lo largo de toda la parte sureste de la avenida, desde el cementerio hasta la curva donde comienza el paseo Marítimo, punto en el que se unirá a la acera ya existente“.

El acabado de la nueva acera será de baldosas rojo y la anchura media será de 1,80 metros. Se prevé que comience a la altura donde están situados los contenedores de reciclaje, ya que el Consell tiene prevista la construcción de una rotonda de acceso a la urbanización que llegará hasta este punto.

En cuanto al muro de piedra seca que limita la vía por la parte este, y que probablemente se remonta a los tiempos de la fundación de Es Castell como Georgetown, se mantendrá sin afectación.

El coste previsto de las obras es de 94.512 euros.


Deja un comentario

Your email address will not be published.