(Ampliación) Dos semanas sin clases a partir del lunes – menorca al día
Skip to content

(Ampliación) Dos semanas sin clases a partir del lunes

El Govern balear anuncia medidas drásticas en una situación de "contención reforzada"

Dos semanas vacías.
Dos semanas vacías.
Las aulas quedarán desiertas desde el lunes para frenar los contagios del coronavirus.

Todos los centros escolares desde infantil hasta las universidades  deberán parar durante dos semanas a partir del lunes. Esta es la principal medida adoptada por el Govern de les Illes Balears este jueves tras un Consell de Govern extraordinario para frenar los contagios por el coronavirus. Lo anunció la presidenta Francina Armengol aunque este mismo mediodía decía que la medida no se iba a aprobar “por el momento”.La presidenta definió el momento actual como de “contención reforzada” para impedir la propagación del coronavirus

Sin embargo el cierre de las aulas sólo será para los estudiantes. Los profesores deberán acudir a los centros y, en la medida de lo posible, ofrecer las clases por vía telemática aprovechando las nuevas tecnologías.

Esta media se complementa con otras como la cancelación de todos los viajes de estudios durante los próximos dos meses así como las salidas de carácter cultural a museos.

También se quieren evitar las aglomeraciones de cualquier tipo. Por ello se cierran los clubes de jubilados. Los accesos a los centros sociosanitarios tendrán la entrada restringida y para acceder se deberá pasar un control para impedir el paso a personas que presenten síntomas de la enfermedad.

Se pide que eventos como un velatorio no reúna a más de 20 ó 30 personas para evitar contagios. En este mismo sentido se pedirá a las diócesis de las islas que eviten actos con afluencias superiores a las indicadas.

Se confirma la suspensión temporal de las competiciones deportivas insulares e interinsulares  y se cierran albergues y zonas de acampada.

Por su parte, los funcionarios autonómicos  han visto como se posponen las oposiciones, se impulsará el teletrabajo y se flexibilizará el horario para quienes tengan niños en edad escolar y personas enfermas a las que cuidar.

Armengol también aprovechó para pedir ayuda al Gobierno central que pasaría por un mayor control del Estado a quienes viajen a las islas y un fondo extraordinario para poder afrontar los gastos imprevistos derivados de la situación creada por el virus.

La presidenta pidió además a la gente que viaje desde otras comunidades en donde el virus esté mucho más extendido que avise para que le realicen las pruebas.

Par poder afrontar este incremento de consultas telefónicas en el campo de la salud este viernes se contrataran 60 personas más para atender las líneas telefónicas del 061 y que puedan resolver dudas y realizar una selección de personas a las que realizar las pruebas, tratar o descartar.

Cabe recordar que en Balears sólo hay 21 casos confirmados sobre una población residencial de 1,2 millones de personas a las que hay que añadir visitantes como el del turista que permanece en la UCI del Mateu Orfila.


Comment

  1. … si uno es observador, comprobará que para las autoridades, las escuelas DEBEN PARAR, los viajes de estudios DEBEN CANCELARSE, los clubes de jubilados DEBEN CERRARSE, el deporte se SUSPENDE y los albergues y acampadas se CIERRAN, las oposiciones se POSPONEN……….. pero mira por dónde, a la iglesia se les permite seguir con sus actos, y sólo se les PEDIRÁ AMABLEMENTE que por favor, que tengan cuidado… me apena ver esta sumisión de las autoridades hacia esa empresa confesional que no pinta nada, haciendo de llepaculs al obispado… sólo faltaría que les dieran dispensa para ponernos a todos en peligro, sólo porque su reino “no es de éste mundo” … pe-no-so

Deja un comentario

Your email address will not be published.