Máxima limpieza en Maó y Es Castell – menorca al día
Skip to content

Máxima limpieza en Maó y Es Castell

Los municipios desinfectan espacios públicos y mobiliario urbano

Operarios de Maó desinfectaron las calles de la ciudad durante el Estado de Alarma
Operarios de Maó desinfectaron las calles de la ciudad durante el Estado de Alarma

Ante la actual situación de excepcionalidad, el Ajuntament de Maó ha aumentado la limpieza y desinfección del espacio público y el mobiliario urbano, a través de la empresa concesionaria FCC, con especial atención en aquellos puntos donde se produce un movimiento habitual de personas, como pueden ser los espacios con contenedores de basura. En este sentido, el personal trabajador de la empresa concesionaria que está limpiando estos espacios, realizan su labor con todas las medidas de seguridad que establecen las directrices de las autoridades sanitarias. Es importante señalar que cada tarea de limpieza cuenta con su protocolo de seguridad particular.

Además de la desinfección de estos elementos del mobiliario urbano, el Ayuntamiento ha comenzado a limpiar el espacio público en general, utilizando agua y desinfectante, con la ayuda de maquinaria de limpieza.  Así, se priorizan aquellos puntos más sensibles como centros sanitarios, supermercados, farmacias y zonas de paso habitual, dentro del contexto de confinamiento actual.

La limpieza y desinfección de estas zonas prioritarias se lleva a cabo antes de la apertura de estos centros o en horario de mínima afluencia, y se hace extensiva a otras zonas de la ciudad
durante el resto del día.

También el Ajuntament de Es Castell ha decidido realizar una actuación extraordinaria de limpieza en el marco de las medidas contra la propagación del Covidien-19. Consiste en la desinfección de todas las calles y aceras del municipio mediante camiones cisterna, que realizarán baldeos con agua y desinfectante.

La desinfección general se llevará a cabo durante los próximos días, desde las 5 horas y hasta las 11.30 horas. Esta medida extraordinaria se sumará a la limpieza viaria habitual.

Esto implica la priorización de barrido húmedo, baldeo y desinfección sobre la resto de sistemas implantados, dejando de utilizar sopletes en los sistemas de barrido mecánico, y priorizando la limpieza con agua y desinfectante (Hipoclorito sódico diluido en agua al 0,1%).

Se priorizarán aquellas zonas más sensibles, como centros sanitarios, supermercados, farmacias y zonas de paso habitual. La limpieza y desinfección en estas zonas, se hará antes de la apertura o en horarios de mínima afluencia.


Deja un comentario

Your email address will not be published.