La Policía Local de Ciutadella ha detenido a un hombre de 35 años que se encontraba fuera de su domicilio, saltándose el estado de alarma, y que amenazó, escupió e intentó agredir a varios agentes.
Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron anoche a las 00.15 horas en la calle Captius Constantinoble.
Los vecinos denunciaron que había una presunta pelea entre los dos ocupantes de una vivienda, que tenía la música muy alta, y en la que posiblemente se estaban consumiendo estupefacientes y alcohol.
Al llegar al lugar del suceso, la patrulla se encontró a un conocido delincuente de la ciudad que “presentó en todo momento un actitud desafiante y amenazante hacia los agentes”. Además, no estaba en su domicilio, por lo que había incumplido el estado de alarma.
Los policías le comunicaron que debía regresar a su casa y dejar de molestar a los vecinos, y fue cuando intentó agredir con un cinturón y escupir a los agentes.
“Se procedió a su detención con el uso de la fuerza mínima imprescindible y en todo momento se ha resistido, intentando agredir a los agentes y escupiéndoles”, relata la Policía Local de Ciutadella.
El detenido será puesto a disposición del Cuerpo Nacional de Policía y del juzgado de guardia.