Creu Roja refuerza el Banc d’Aliments para atender a 85 familias en Llevant – menorca al día
Skip to content

Creu Roja refuerza el Banc d’Aliments para atender a 85 familias en Llevant

Se amplía el personal, se extrema la seguridad sanitaria y se modifica el reparto de comida

Banc d'Aliments.
Banc d'Aliments.
Se refuerza el servicio para las familias más necesitadas pero con más medidas de seguridad. (Foto: CREU ROJA)

La Creu Roja Maó-Es Castell mantiene la atención del Banco de Alimentos y ha reforzado el dispositivo para atender unas 85 familias con necesidades.Los 6 trabajadores que han participado jueves y viernes en el dispositivo, han recibido dos formaciones previas. Respetan las distancias de seguridad, llevan guantes y desinfectan utensilios entre usuario y usuario.

Además se cita a los beneficiarios en franjas separadas de 10 minutos. De este modo, se evitan las excesivas concentraciones de personas y se mantienen las medidas de higiene y seguridad sin presiones.

Por otro lado, el próximo lunes y miércoles la Brigada del Ajuntament de Maó aportará ocho trabajadores que se sumarán al actual equipo de seis voluntarios de Creu Roja para  llenar el almacén con 40 toneladas de productos de primera necesidad.

Otra novedad es que, a partir de la próxima semana, se cambiará el modelo de atención por dos motivos: dar de baja la presión y exposición concentrada en el personal de Creu Roja  por un lado, y por otro ser coherentes con el confinamiento de las personas y su seguridad. El cambio consistirá en repartir a domicilio los lotes de alimentos. Los 50 packs se distribuirán en 5 rutas de 2 horas cada una. Así se abrirá la oportunidad a voluntarios que quieren ayudar en estos momentos.

Al mismo tiempo, se está realizando un seguimiento telefónico a todas las personas usuarias de los proyectos solidarios tanto de Maó, Sant Climent y Es Castell para detectar las posibles necesidades que puedan tener y ofrecerles respuesta.


Comment

  1. … gran labor social y humana… no sale tanto en los papeles como la otra, la Cáritas, que todos sabemos a la iglesia le gusta aparecer en las fotos de postureo más que a un tonto un palo, pero su trabajo es igual de encomiable, incluso más, precisamente porque no tiene ese componente de proselitismo caduco… en tiempos difíciles vuestra función es mucho más importante que tener abiertas unas cuantas iglesias vacías… gracias Cruz Roja

Deja un comentario

Your email address will not be published.