Cinco nuevos positivos y cuatro altas – menorca al día
Skip to content

Cinco nuevos positivos y cuatro altas

Menorca acumula 80 casos positivos de los que un 25% ya se han recuperado

El Hospital Mateu Orfila acoge a 9 pacientes con Covid-19
El Hospital Mateu Orfila acoge a 9 pacientes con Covid-19

Los datos oficiales apuntan que en las últimas 24 horas se han registrado en Menorca  cinco nuevos positivos con lo que el total de casos acumulados es de 80. De estos cinco, uno está en la UCI, uno en planta del Mateu Orfila y tres bajo control de las UVAC en sus domicilios. Pero como nota positiva hay que señalar que también se concedieron cuatro nuevas altas lo que suma ya 20 desde que empezó la crisis.

Los datos de Menorca en la actualidad  són los siguientes: hay 17 personas ingresadas en el Hospital Mateu Orfila de las que diez se encuentra en la UCI y siete en planta. Además hay 39 personas a las que se controlan por medio de UVAC.

Del total de positivos, quince son de profesionales sanitarios.

También se reseña desde el IB-Salut que no ha habido ninguna muerte en las últimas 24 horas aunque tampoco ha habido pacientes de la UCI que mejorasen y se trasladasen a planta.

Por otro lado, el portavoz de la Conselleria de Salut, Javier Arranz, manifestó que la línea de contagio en Balears sigue decreciendo porque ya se habría superado el pico, sin que esto evite nuevos repuntes,  y ve factible que las restricciones del Gobierno central se relajen antes en comunidades en donde se dé esta circunstancia, como la nuestra. 

En Balears hay ahora 757 casos activos y un total de 75 fallecidos, cuatro más que el sábado (tres en Eivissa y uno en Mallorca), y 461 personas con alta médica.

 

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.