Coronavirus y animales de compañía – menorca al día
Skip to content

Coronavirus y animales de compañía

Consejos para cuidar a las mascotas en este confinamiento

Cuidados a tener en cuenta.
Cuidados a tener en cuenta.
El coronavirus obliga a tomar medidas especiales a los dueños de animales.

Tener mascotas en los hogares proporciona muchos beneficios, y tiene efectos muy positivos especialmente para las personas mayores en aliviar la soledad, y para niños y niñas al contribuir al desarrollo de la responsabilidad. La presencia de animales de compañía en casa puede contribuir a hacer más soportables las medidas de aislamiento social, que con el fin de mitigar la propagación del coronavirus, se han adoptado. Es por ello que hemos querido hacer un FAQs (preguntas más frecuentes) con indicaciones para los que tienen animales en casa y os surgen dudas:

¿Cómo tengo que pasear mi mascota con el estado de alarma? ¿Qué cambia?
Tienes que pasear tu animal de compañía siempre en solitario, durante el tiempo indispensable y manteniendo la distancia de seguridad con el resto de personas que circulan por la vía pública.

¿Qué hacer con los animales de compañía en áreas donde el virus está activo?
Los dueños de mascotas deben evitar el contacto con animales con los que no están familiarizados y siempre lavarse las manos antes y después de interactuar con los animales.

¿Tengo que evitar el contacto con mascotas u otros animales si estoy enfermo con Covid-19?
Se debe restringir el contacto con animales de compañía y otros animales mientras esté enfermo con Covidien-19, tal como lo haría con otras personas. Cuando sea posible, haga que otro miembro de su hogar cuide a sus animales mientras esté enfermo.

Si tiene que cuidar a su animal de compañía o estar cerca de animales mientras está enfermo, lave las manos antes y después de interactuar con los animales de compañía y utilice mascarilla.

¿Cuáles son las preocupaciones respecto a los animales de compañía que han estado en contacto con personas infectadas con este virus?
Si bien Covid-19 parece haber surgido de una fuente animal, ahora se está propagando de persona a persona. Es importante destacar que no hay evidencia de que los animales de compañía, incluidas las mascotas, como perros y gatos, puedan infectarse con Covid-19.

.- Es un articulo de AMIC para Menorcaaldia.


Deja un comentario

Your email address will not be published.