Google contra las apps fraudulentas – menorca al día
Skip to content

Google contra las apps fraudulentas

El periodo de control de las nuevas aplicaciones pasa de tres a siete días


Algún día tendremos que reflexionar sobre quién y por qué se está dedicando a elaborar falsa información durante esta crisis sanitaria y social que estamos viviendo. ¿Quién desea crear el pánico? ¿Qué intereses están por encima de los de la salud de las personas? Ahora mismo, sin embargo, lo óptimo es pensar en maneras de detener la pandemia de la desinformación que está agravando la pandemia médica del coronavirus.

Entre las muchas iniciativas que han surgido estas semanas encontramos la de Google Play. Y es que estos días, Google ha tenido que reducir su ritmo de trabajo y por ello los periodos de control y revisión de las apps que se publican en su store, han aumentado de tres a siete días. Esto supone un problema ya que hace posible que se cuelen aplicaciones sobre el Coronavirus que pueden fomentar la desinformación o las estafas.

Es por todo ello que Google Play ha decidido solamente aprobar las aplicaciones oficiales sobre el Coronavirus. Además de evitar las aplicaciones fraudulentas, esta decisión hace que aquellas apps que son de vital importancia para combatir la pandemia puedan estar listas para descargarse lo antes posible.

.- Este es un artículo de Tecnonews/AMIC para Menorcaaldia.


Deja un comentario

Your email address will not be published.