El epidemiólogo del Área de Salud de Menorca, Matías Torrent, será el asesor del Govern balear que participará esta semana entrante en la comisión de expertos a nivel estatal para analizar el proceso de desconfinamiento.
Por otro lado, la presidenta autonómica Francina Armengol señaló en la reunión mantenida este domingo de forma telemática con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que el Ejecutivo autonómico quiere “participar en los controles de puertos y aeropuertos cuando sea el momento de la desescalada del confinamiento.” Armengol incidió en que esta medida no va en contra de “la línea emprendida por el Govern de apostar por un confinamiento más estricto porque lo primero era y sigue siendo proteger la salud de las personas.”
Al respecto, la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora también pidió esta semana a Armengol que se escuche a la Isla en el proceso de desconfinamiento. Mora incide en que Menorca es uno de los puntos en donde mejor se ha controlado la epidemia por lo que podría ser también uno de los primeros de España en abandonar el confinamiento. La presidenta del Consell incluso ofrece la isla para ser una zona de pruebas.
Pero Mora también deja claro que están supeditados a lo que digan los expertos y, por ahora, la prioridad es quedarse en casa y cumplir con las normas fijadas por el Estado.
A que se refiere con lo de “pruebas”?