Cinco protecciones ante los intentos de fraude relacionados con el Covid-19 – menorca al día
Skip to content

Cinco protecciones ante los intentos de fraude relacionados con el Covid-19

Proofpoint explica las medidas de seguridad a tener en cuenta

El uso de la aplicación es anónimo y voluntario
El uso de la aplicación es anónimo y voluntario

En las últimas semanas, el equipo de investigadores de Proofpoint ha observado que diferentes autores de amenazas en la red han utilizado la promesa de ayudas por Covid-19 para lanzar ataques contra personas en EEUU, Australia, Canadá y Reino Unido. Para ayudar a los consumidores a protegerse, la compañía plantea inco sencillas normas para mantener a salvo información personal de los intentos de fraude asociados al coronavirus.

Los riesgos potenciales asociados al uso del Covid-19 como gancho también se ven amplificados por la rapidez de la información que rodea a este tema global. Las noticias cambian de hora en hora, si no por minutos, y no siempre está claro quién tiene la información correcta. Este tipo de eventos crean un entorno rico para la información errónea y los atacantes a menudo aprovechan la confusión como una oportunidad para presentar lo que quieren que sepas y hagas como algo real y autorizado.

Cómo puedes protegerte

Proofpoint ha elaborado un listado de las cinco normas básicas para que el usuario pueda protegerse y proteger también su información personal:

· Ser consciente del riesgo. Saber que los atacantes harán todo lo posible para engañarle y hacerse con su dinero puede ayudar al usuario a adoptar una postura escéptica respecto a la información que pueda ver o escuchar. Y advertir a los demás del peligro potencial.

· Tener cuidado con los correos electrónicos, mensajes de texto, comunicaciones de redes sociales o llamadas telefónicas que reciba que prometan ayudas. Cualquier correo electrónico u otra comunicación digital que reciba el usuario preguntándole o proponiéndole ayudas, es casi seguro un fraude.

· No proporcionar el número de cuenta bancaria, nombres de usuario / contraseñas u otra información personal en respuesta a cualquier solicitud online, y evitar hacer directamente clic en los enlaces enviados por correo electrónico. Si tiene alguna duda sobre las ayudas y cómo hacerlas efectivas, diríjase directamente a instituciones autorizadas para obtener directivas adicionales.

· Crear nombres de usuario y contraseñas únicos para cada cuenta. En caso de que le roben sus datos de acceso, puede reducir el riesgo de ver comprometido el acceso a otros servicios utilizando credenciales diferentes en cada cuenta. Esta práctica es especialmente importante en cuentas de correo electrónico, sitios web financieros / bancarios, información de acceso en dispositivos profesionales o datos de acceso a servicios de streaming.

· Verificar la legitimidad de las webs. Si está visitando un sitio web, el consumidor puede verificar que el sitio sea seguro haciendo clic en la imagen del candado a la izquierda de la dirección del navegador. Asegúrese de verificar que el nombre del servidor sea el destino deseado.

 

.- Es un artículo de Tecnonews/AMIC para Menorcaaldia.


Deja un comentario

Your email address will not be published.