El Defensor del Pueblo advierte al Ajuntament des Migjorn Gran – menorca al día
Skip to content

El Defensor del Pueblo advierte al Ajuntament des Migjorn Gran

Le recrimina su falta de colaboración en el conflicto para el libre paso por el Camí de Binigaus

El ayuntamiento prevé que la construcción del nuevo geriátrico comience en 2022
El ayuntamiento prevé que la construcción del nuevo geriátrico comience en 2022

El Defensor del Pueblo Francisco Fernández Marugán  ha recriminado al Ajuntament des Migjorn Gran por su actitud en el conflicto por el libre tránsito por el Camí de Binigaus. Le acusa de no contestar sus peticiones de información adicional sobre esta pugna. Por ello le advierte  con considerar su actitud “hostil o entorpecedora” y dar cuenta de ello a las Cortes.

Cabe recordar que desde la Coordinadora de Camins de Menorca se defiende el libre paso pro Binigaus. En este sentido, el pasado día 6 de marzo hicieron público el  “Nomenclátor de los caminos del Distrito de Mercadal segun lo plano que antecede. Parte de San Cristóbal nº XXIII Camino de Binigaus ” en el que dicha vía consta dibujada en el plano. Para la Coordinadora es una prueba más de la titularidad pública, ahora del Ajuntament des Migjorn Gran, del Camí de Binigaus.

Este documento se envió al Defensor del Pueblo para ser añadido a toda la documentación del expediente que tiene admitido a trámite desde el año 2017, por la denuncia del cierre del camino  y la falta de actuación de el Ayuntamiento de Es Migjorn Gran.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.