El comercio electrónico incrementa sus ventas de electrónica – menorca al día
Skip to content

El comercio electrónico incrementa sus ventas de electrónica

El teletrabajo y el confinamiento han hecho crecer las ventas del sector en un 138,5%

Crecen las ventas de material electrónico.
Crecen las ventas de material electrónico.
El confinamiento está cambiando nuestra forma de comprar. (Foto: AMIC)

La nueva situación de confinamiento que está viviendo la sociedad española ha forzado cambios en los hábitos de compra de los españoles, lo que ha provocado un incremento de un 55% en la venta online de productos desde que se inició el confinamiento, según expertos digitales de la empresa Bebitus.

Las compras en alimentación, farmacia, mobiliario o deporte son las más demandadas por los españoles. Sin embargo, gracias al impulso del teletrabajo y como afirma la agencia española Geotelecom, las transacciones en electrónica han incrementado en un 138,5%.

Asimismo, es previsible anticipar que todo esto tendrá consecuencias directas sobre el futuro del eCommerce en nuestro país, para que el consumidor español estaba acostumbrado a comprar en tiendas físicas y, desde el comienzo del confinamiento, se ha visto obligado a comprar online . De hecho, antes de la declaración del Estado de Alarma, la actividad del eCommerce mostraba una tendencia a la baja.

Ante esta situación, las pequeñas empresas pueden encontrar una oportunidad de negocio colaborando con portales de venta, como ocurre con los pequeños talleres de reparación de aparatos electrónicos que trabajan con Back Market, empresa especializada en el reacondicionado de teléfonos móviles y ordenadores entre otros aparatos electrónicos. “Actualmente trabajamos con 1.200 talleres de reacondicionado repartidos en 27 países que se benefician de nuestra infraestructura de suministro. Para los pequeños talleres, la colaboración es una manera de soportar la crisis de la Covidien-19”, explica Thibaud Hugo de Larauze , CEO y cofundador de Back Market.

.- Es un artículo de Tecnonews/AMIC para Menorcaaldia.


Deja un comentario

Your email address will not be published.