La Policía local de Alaior pone 153 denuncias por incumplir el confinamiento – menorca al día
Skip to content

La Policía local de Alaior pone 153 denuncias por incumplir el confinamiento

Desde que comenzó el estado de alarma

El Policía tutor ha repartido un centenar de ordenadores a los escolares que los necesitaban
El Policía tutor ha repartido un centenar de ordenadores a los escolares que los necesitaban

Desde la declaración del estado de alarma la Policía Local de Alaior ha interpuesto 153 denuncias por infringir las normativas e incumplir con el confinamiento. La gran mayoría se han realizado a personas que iban por la vía pública sin motivo justificable, por ir más personas de las permitidas dentro un vehículo o por no respetar las normas de relaciones sociales que establecen que no se puede juntar más de una persona en los espacios públicos.

El Ayuntamiento recuerda que, aunque el estado de alarma contempla la posibilidad de sacar a los perros de casa, “solo es para que estos hagan sus necesidades y no se tiene que aprovechar para pasear”, e incide en el hecho de que “las personas no pueden trasladarse a segundas residencias, y que es imprescindible que, cuando se
vaya a comprar, se adquieran todos los productos necesarios, y no ir más de una vez al día, sino el mínimo lo imprescindible”.

El Ayuntamiento quiere poner en valor también “la importante labor que está llevando a cabo el Policía Tutor de Alaior con la comunidad educativa, en la distribución de material escolar y ordenadores entre las familias que lo requieren, para facilitar la continuación de los estudios de los alumnos. Entre otras acciones, se han repartido 100 ordenadores, 15 lotes de material escolar y también se ha estado presente en el control de las entregas de las tarjetas comedor”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.