Las aplicaciones de videollamada más utilizadas – menorca al día
Skip to content

Las aplicaciones de videollamada más utilizadas

Están a la orden del día y cada vez más personas se comunican con ellas

Conectados
Conectados
Muchas herramientas facilitan oir y ver a nuestro interlocutor en tiempo real

Antes de la llegada de la pandemia de la Covid-19 eran solo unos pocos los que las utilizaban; universidades, empresarios o algunos grupos de amigos y familiares que vivían lejos unos de otros. Ahora casi todo el mundo las conoce, las ha utilizado o está aprendiendo a sacar todo el provecho a estas herramientas.

Estas son algunas de las empresas que ofrecen servicios de videollamada entre sus usuarios:

Oovoo. ooVoo es un programa de mensajería y chat desarrollado por ooVoo LLC para las plataformas Microsoft Windows, Mac OS X, Android y iOS. Fue publicado en el año 2007 teniendo un parecido similar a Skype y al Facetime de Apple. Las llamadas pueden grabarse en tiempo real, tiene soporte para doce personas en el chat.

Skype. Skype es un software propietario distribuido por Microsoft, tras haber comprado la compañía homónima y que permite comunicaciones de texto, voz y vídeo sobre Internet.

Zoom. Zoom Video es un sistema de videoconferencia o de reuniones virtuales, accesible desde computadoras tradicionales y desde aparatos móviles. Comúnmente conocido como Zoom, se lo conoce también como Zoom app. Su fabricante es la empresa Zoom Video Communications, asentada en San José, California.

Facetime. FaceTime es una aplicación de telefonía con video para el iPhone, iPad, Mac y iPod touch. Fue anunciado el 7 de junio de 2010 para iPhone, el 1 de septiembre de 2010 para el iPod touch 4° Generación.

Hangouts. Hangouts es una aplicación de mensajería multiplataforma desarrollada por Google Inc.​ Se creó para sustituir los servicios Google Talk, Google+ Messenger y Google+ Hangouts, unificando todos estos servicios en una única aplicación.

Whatsapp. WhatsApp Messenger es una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes, en la que se envían y reciben mensajes mediante Internet, así como imágenes, documentos, ubicaciones, contactos, vídeos y grabaciones de audio; realizar llamadas y videollamadas, entre otras funciones.

Instagram. Instagram es una aplicación y red social de origen estadounidense, propiedad de Facebook, cuya función principal es poder compartir fotografías y vídeos con otros usuarios. Está disponible para dispositivos Android, iOS y Windows 10. Creada por Kevin Systrom y Mike Krieger, Instagram fue lanzada en octubre de 2010.

Facebook. Facebook, Inc. es una compañía estadounidense que ofrece servicios de redes sociales y medios sociales en línea con sede en Menlo Park, California. Ahora acaba de sacar Messenger Rooms, un servicio de videollamadas grupales.

Hay más aplicaciones y programas, plataformas o redes sociales que incorporan servicios de videollamada. El inconveniente de algunas de ellas es que no trabajan bien con el envío y recepción de tanta información, particularmente en horas punta donde las líneas van sobrecargadas. Con el 5G se aumentará la velocidad de transmisión de información por la red, aunque hay voces que se muestran desconfiadas de la seguridad que pueda tener para la salud.


Deja un comentario

Your email address will not be published.