Cuando WhatsApp se quedó atrás – menorca al día
Skip to content

Cuando WhatsApp se quedó atrás

La empresa busca mejorar su posicionamiento en las videoconferencias múltiples ante un futuro con más teletrabajo

Mejoras.
Mejoras.
La aplicación de mensajería quiere ampliar el número de personas capaces de realizar videollamadas conjuntas.

A pesar de que WhatsApp ha vivido un aumento de su uso durante estos días de pandemia, lo cierto es que ha podido comprobar como otras aplicaciones le pasaban por delante. No estamos diciendo que, como tantas otras empresas tecnológicas, no hayan mejorado su rendimiento durante la crisis del coronavirus. Lo que estamos afirmando es que podría haber salido mucho más reforzada como aplicación de mensajería.

¿Quién conocía antes del estado de alarma Zoom o Jit.si? Ambas apps de videollamadas junto con Skype están siendo las grandes triunfadoras de su sector en un momento en que las conversaciones grupales se han puesto de moda.

Por el contrario, y hasta el momento WhatsApp sólo permite que cuatro de sus usuarios se conecten mediante sus cámaras de vídeo a la vez. Es por eso que hace algunos días la aplicación propiedad de Facebook anunciaba que estaba trabajando para superar esta barrera de las personas que pueden verse en un mismo instante.

Ahora ya sabemos más del plan de WhatsApp gracias al portal WABetainfo. La plataforma ampliará hasta ocho el número de usuarios que pueden entablar una conversación. El problema es que la implantación se encuentra en fase beta y sólo aquellas personas que tengan instalada la última actualización de la aplicación podrán conectarse. De este modo, si bien es probable que WhatsApp no ​​sustituya a Zoom o Jit.si durante el confinamiento, debería prepararse para un futuro en el que el teletrabajo será primordial.

 

.- Es un artículo de Tecnonews/AMIC para Menorcaaldia


Deja un comentario

Your email address will not be published.