Denuncian a siete personas en Menorca – menorca al día
Skip to content

Denuncian a siete personas en Menorca

Dos en Maó, dos en Ciutadella y tres en Ferreries

Ferreries.
Ferreries.
La Guardia civil denunció a tres personas a las que sorprendieron en dos ocasiones caminando juntas cuando no podían hacerlo.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las Policías Locales del archipiélago, levantaron este sábado 589 actas administrativas por desobediencia en Illes Balears por incumplimiento de las restricciones acordadas en el Real Decreto  para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Cerca de la mitad de estas infracciones, 287 tuvieron lugar en Palma, mientras que 14 se registraron en Manacor, 19 en Eivissa, 2 en Ciutadella y otras 2 en Maó.  En Menorca también hay que destacar que la Guardia Civil denunció a tres personas ya que caminaban juntas por la vía pública. Se trataba de la segunda vez que eran sorprendidas en la calle. Explicaron a los agentes que hacía tiempo que no se veían y, por ello, estaban paseando juntas. En lo que llevamos de estado de alarma, la cifra de propuestas de sanción en el archipiélago asciende a más de 15.380.

Respecto a los paseos con niñas y niños, la Policía Local de Palma levantó ayer sábado cinco actas y la Policía Nacional otra más. Tres de estos casos se debieron a que más de un adulto acompañaba a los menores y los otros tres estuvieron motivados por utilizar zonas comunes no permitidas. Pese a estas situaciones puntuales, la mayoría de madres y padres está demostrando su s.

La jornada de hoy domingo, la segunda en la que los ciudadanos pueden salir a pasear y a hacer deporte, está transcurriendo sin incidencias relevantes en el archipiélago, salvo casos excepcionales. Los agentes han detectado una mayor afluencia de gente a primeras horas de la mañana en los paseos peatonales, zonas verdes, playas y paseos marítimos de los municipios, pero la gran mayoría de la población está cumpliendo con las normas vigentes, especialmente, con la distancia interpersonal de dos metros.

La Policía Nacional propuso para sanción ayer a 13 personas en Palma y la Guardia Civil a otras 4 en Sa Font de sa Cala, en Artà, por practicar deporte fuera de la franja de horario establecido.

Mientras, la Policía Nacional levantó también en Palma otras 25 actas administrativas por desobediencia a personas de entre 14 y 70 años que habían salido a la vía pública a pasear y que incumplieron las medidas vigentes. Así, 10 de estos casos estuvieron motivados al encontrarse fuera del horario establecido y los otros 15 por estar muy lejos del domicilio, al haber superado ampliamente el límite de un kilómetro.

Por otro lado, la Guardia Civil denunció a 6 vecinos de tres viviendas en Sant Antoni de Portmany, en Eivissa, ya que se encontraban en la azotea del edificio donde residen realizando una barbacoa, por lo que incumplieron el confinamiento domiciliario durante el estado de alarma.


Deja un comentario

Your email address will not be published.