Los ciberdelincuentes hacen su agosto con el coronavirus – menorca al día
Skip to content

Los ciberdelincuentes hacen su agosto con el coronavirus

La práctica criminal más habitual es el phishing

Delitos informáticos.
Delitos informáticos.
Cuidado con los correos que llegan sobre el coronavirus. (Foto: RAWPIXEL-UNSPLASH)

La crisis del Coronavirus es una oportunidad de oro para los ciberdelincuentes. El miedo hacia la enfermedad ha hecho que muchas personas rebajen sus niveles de autoprotección en internet.

La práctica más habitual estos días está siendo el llamado phishing. Se trata de un tipo de estafa en la que el criminal intenta hacerse pasar por una institución (gubernamental, policial o bancaria mayormente) para conseguir datos personales de la víctima que le den acceso a sus cuentas bancarias o su ordenador .

Una demostración de este aumento de ciberdelincuencia que hemos citado es el informe elaborado por Google y que ha hecho público en un comunicado. Según la empresa más importante de la red, durante la pandemia, Google ha llegado a bloquear 18 millones de correos diarios relacionados con el Coronavirus. Son una parte destacada de los 100 millones de correos electrónicos de phishing y malware que detecta y borra el sistema de Google que se basa en una tecnología de aprendizaje automático.

Según explica Google, los correos maliciosos sobre el Coronavirus con frecuencia intentan emular a instituciones como la Organización Mundial de la Salud. Al mismo tiempo también han aumentado el número de correos falsos de cibercriminales que se hacen pasar por instituciones y que prometen prestaciones de desempleo a los trabajadores que han sido despedidos o están afectados por un ERTE.

.- Es un artículo de Tecnonews/AMIC para Menorcaaldia


Comments (2)

  1. … es de lógica, los cacos ya no pueden salir y robar físicamente, porque las casas están llenas de gente, protegidas, y la gente también tampoco están en las calles para ser atracadas, pues no se puede salir… sólo pueden actuar los cibercacos, y los que no son inteligentes como para reinventarse o reciclarse, desaparecerán… es de risa, pero la pandemia está haciendo que tengamos mejores ladrones, más inteligentes y cultos…

Deja un comentario

Your email address will not be published.