Qué no debemos hacer cuando llevamos la mascarilla – menorca al día
Skip to content

Qué no debemos hacer cuando llevamos la mascarilla

Su uso correcto evita nuestro contagio y el de los demás

Uso correcto
Uso correcto
Una mala utilización de la máscara hará que pierda su capacidad protectora. (Foto: ISTOCK)

Aunque ya se ha hablado largo y tendido sobre el uso de las mascarillas, nunca está de más explicar qué no tienes que hacer mientras la llevas puesta para que su uso sea eficaz y evite un posible contagio. Es lo que ocurre por ejemplo, cuando la tocamos continuamente antes de ponérnosla (contaminando también la parte que entrará en contacto con la cara) o cuando la colocamos a modo de bufanda o sombrero o, directamente, nos tocamos la cara teniéndola puesta (ya que facilitamos el contacto del virus con nuestras vías respiratorias, o con las manos o al eliminar la barrera).

Recuerda que, antes de ponerte una mascarilla, debes lavarte bien las manos para eliminar cualquier contaminación que podamos llevar con nosotros de partida.

También hay que prestar atención a la cantidad de usos que hacemos de esta: ten en cuenta que reutilizar una mascarilla pensada para un solo uso no es el ideal y no hay un método apoyado por instituciones científicas o sanitarias para hacerlo.

Finalmente, sacarla para hablar, toser o estornudar, hará que su uso pierda todo su sentido, ya que en estos momentos es cuando más necesaria es para evitar la difusión de las gotitas expulsadas. Recuerda que el uso de mascarilla no sólo tiene como objetivo evitar tu contagio, sino también el de los demás, en el caso de que tú tengas la enfermedad.

.-Es un artículo de malditaciencia.es/AMIC para Menorcaaldia


Comment

  1. … pues nos aseguraron al principio que el virus desaparecía al cabo de unas horas en superficies tales que papel o telas, por lo que bastaría dejar una mascarilla colgada ese tiempo sin tocarla para que una hipotética contaminación desapareciera, para usarla nuevamente luego… O no?

Deja un comentario

Your email address will not be published.