Detienen a un hombre en Ciutadella por allanamiento de morada y desobediencia – menorca al día
Skip to content

Detienen a un hombre en Ciutadella por allanamiento de morada y desobediencia

La policía también arrestó a ocho personas en Mallorca por saltarse el confinamiento

Detenido.
Detenido.
La Policía Nacional detuvo a un hombre en Ciutadella por entrar en un domicilio por la fuerza y saltarse el confinamiento.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en colaboración con las Policías Locales del archipiélago, han detenido entre ayer y la madrugada de hoy a nueve hombres en Illes Balears, ocho en Mallorca y uno en Menorca, por desobediencia a agentes de la autoridad por incumplir las restricciones del Real Decreto para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

En Menorca, la Policía Nacional arrestó ayer miércoles al mediodía a un ciudadano por entrar por la fuerza en un domicilio de Ciutadella y por hacer caso omiso a las medidas del estado de alarma. El morador afectado alertó a los agentes de lo sucedido y explicó que el intruso ya se había marchado. Tras realizar una batida por la zona, el ciudadano fue localizado. Una hora antes ya había sido sorprendido bebiendo alcohol en la vía pública y se le indicó que regresara a su casa. Además, había sido denunciado otras tres veces anteriores. Por todo ello, fue detenido por desobediencia y allanamiento de morada.

Por su parte, en Mallorca, la Policía Local de Manacor descubrió ayer por la noche a tres jóvenes reunidos en la calle mientras comían. Los tres reconocieron que eran conscientes de que estaban incumpliendo las restricciones. Uno de ellos había sido propuesto para sanción en una ocasión anterior, por lo que se le levantó otra acta administrativa por desobediencia. Mientras, los otros dos muchachos, de 18 y 19 años, acabaron arrestados ya que acumulaban uno de ellos seis actas y una detención y el otro, dos denuncias anteriores.

La Policía Nacional arrestó a otros cinco ciudadanos en Palma por vulnerar el confinamiento. Uno de ellos, un conductor de 26 años, fue interceptado la pasada madrugada cuando se dirigía en un vehículo hacia el poblado de Son Banya. Le constaban cinco propuestas de sanción por desobediencia y había sido identificado en 16 ocasiones. Al mediodía, los agentes sorprendieron en un control en esa zona a un hombre de 41 años cuando iba en bicicleta. El ciclista alegó que iba a visitar a un amigo. Había sido denunciado dos veces por desobediencia, por lo que se procedió a su arresto. Por la tarde, un ciudadano de 31 años fue detenido después de saltar un muro en la parte trasera de Son Banya. Al salir del poblado, fue interceptado. Le constaban también dos actas por incumplir las medidas del estado de alarma.

Por último, los agentes arrestaron ayer a un ciudadano de 47 años, con tres denuncias anteriores, después de identificarle en dos ocasiones a lo largo de la mañana cuando bebía alcohol en la vía pública en el barrio de Son Gotleu y no atender a las indicaciones de regresar a casa. Otro joven de 23 años fue interceptado la pasada madrugada en la zona de Foners tras intentar huir corriendo de la Policía. Había sido propuesto para sanción dos veces.

Por otro lado, el aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, registró ayer la llegada de 255 pasajeros, mientras que otros 295 salieron de Mallorca en los 14 vuelos que operaron, según los datos de la Guardia Civil. El aeródromo de Eivissa recibió 111 viajeros en dos vuelos de entrada y otros 74 abandonaron la isla en dos vuelos de salida. El aeropuerto de Menorca contabilizó ayer a 46 personas que llegaron y 28 se marcharon de la isla en cuatro vuelos programados.


Deja un comentario

Your email address will not be published.