Ayudando al pequeño comercio de Menorca – menorca al día
Skip to content

Ayudando al pequeño comercio de Menorca

Tres empresas del CentreBit de Alaior han creado soluciones tecnológicas para mejorar la competitividad de los negocios

CentreBit de Alaior.
CentreBit de Alaior.

Es uno de los sectores que más ha anotado la crisis. El pequeño comercio de Menorca ha quedado magullado por los cierres y por la falta de turistas. Ahora, tres empresas tecnológicas de la Isla, alojadas en el CentreBit de Alaior, han querido echar una mano a esos negocios.

Se trata de tres soluciones tecnológicas -Mi menú, Citatienda y Binary Web Express- que tienen como objetivo mejorar la competitividad de los comercios a través de la digitalización.

Permiten a los negocios adaptarse a los cambios que requiere el actual escenario, marcado por la pandemia de la Covid-19. Ya sea en materia de seguridad e higiene, así como en la comercialización y distribución de sus productos y servicios. 

-Mi Menú (mmenu.es). Se trata de una aplicación móvil, gratuita durante el año 2020, que digitaliza las cartas de los bares y restaurantes. Su funcionamiento se hace a través de un código QR, situado en las mesas, a través del cual los clientes pueden descargarse y leer la carta en sus dispositivos móviles.

De este modo, Mi Menú hace que se incremente la higiene, se evita el contacto con las cartas de uso compartido y, como consecuencia, se minimiza el riesgo de contagio del virus.

-Citatienda (citatienda.com). El sistema gestiona las citas previas de los negocios y les aporta visibilidad a través de su portal. De entrada, cualquier comercio que requiera de una cita previa para sus clientes puede darse de alta, como por ejemplo, las peluquerías o gestorías. Entonces, los clientes, a través de la aplicación, pueden acceder a la agenda del negocio, consultar la disponibilidad y reservar el día y la hora que se deseen.

Citatienda aporta una doble ventaja: por un lado, libera al comerciante de la carga que suponen las gestiones de las citas previas y, por otro lado, evita que se aglomeren los clientes en el mismo tiempo, aportando seguridad y prevención de contagios.

-Binary Web Express (binarywebexpress.com). Es una herramienta tecnológica que permite convertir los negocios en tiendas online en menos de 24 horas. Así, el comercio dispone de una página web propia básica para comercializar sus productos y servicios digitalmente y, a su vez, de una manera fácil, práctica y segura.

El equipo de Binary Menorca, empresa impulsora del proyecto, ofrece este servicio de desarrollo y publicación de páginas web de venta online sin ningún coste para el cliente. Además, también facilita la información para que sea el propietario de la tienda quién pueda gestionar y publicar sus productos en la web autónomamente.


Deja un comentario

Your email address will not be published.